Crear un solo documento por usuario

Hola a todos, soy nuevo en esto del Notes, estoy estudiando Informática de Gestión y tengo amigos que dicen que hay curro en este mundo del notes, algo estoy haciendo, y para empezar como no he tocado nada, me gustaría saber como crear un solo documento por usuario, que no me deje crear más de un documento por usuario en el cliente de notes no en web.
Gracias por adelantado.
PD: sitios donde puedo encontrar documentación de como programar en notes(en google aparecen muchos links ¿pero alguno en concreto?).

1 respuesta

Respuesta
Puedes crear un campo oculto en cada documento llamado autor. En el guardaras el que creó el documento.
Antes de hacer una nueva inserción buscarás que ese usuario no haya creado nada aún.
Para recuperar el nombre de usuario puedes hacer lo siguiente:
Dim sesion As New NotesSession/* la sesion en la que esta trabajando el user
sesion.CommonUserName/* accedemos a su nombre para guardarlo en nuestro campo oculto
Un saludo.
PD: El como crear un campo en un formulario, ponerle la propiedad de oculto.. etc, son cosas de diseño que un manual o libro te explicará con imágenes donde debes pinchar.