Campos editables y solo consulta

Hola:
Favor como puedo hacer para que un campo sea editable para un usuario y otro no en un mismo formulario.
Gracias por la ayuda.
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Yo utilizo dos técnicas diferentes según el caso.
Si se trata de un grupo de campos relacionados entre sí, los agrupo en una sección de acceso restringido (menú "Crear"), en las propiedades de la sección tiene un apartado (fórmula de acceso) en el que mediante una fórmula indicas quién puede editar.
Si se trata de un campo aislado, duplico el campo, es decir, creo un campo editable y un campo calculado cuyo valor hace referencia al editable. De manera que al usuario que no tiene permisos de edición, sólo le muestro el calculado (y viceversa).