Conexión remota a Lotus Notes

Hola: tengo un equipo portátil que se conecta al AS400 y Lotus Notes por medio del RAS pero debe hacer una larga distancia cuando esta fuera de la ciudad ¿cómo lo configuro para accesarlo por internet?. En la empresa tenemos un servidor DNS para acceso a internet por medio de una puerta de enlace, ¿puede usarse este medio? ¿Cómo? El servidor de Lotus Notes no tiene acceso por medio de internet. Es necesario esto y si es así como acceso a este por internet.
Otra Pregunta, logro accesar al servidor de Lotus pero no puedo ver mi entorno de red de otro servidor, ¿por qué?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Primera pregunta.
El servidor notes para poder accederlo desde internet tiene que estar de alguna manera publicado. Para ello tenés que conocer el IP address del servidor notes y el firewall o proxy tiene que tener el port 1352 abierto.
Luego, generá en tu ws un documento de conexión a tu servidor usando el IP externo del mismo.
Segunda pregunta. Cuando hacés un open dagtabase sober el server vas a ver toda la info que está en ese server, pero cuando ponés el botón <Browse> es una función que solo muestra el entorno de tu máquina.
Supongo que esa era la pregunta.