Workflows

Estoy haciendo una investigación sobre lotus notes y me gustaría saber que es un workflows

1 respuesta

Respuesta
Un workflow, simplemente es crear una aplicación con una caracterítica especial. Es utilizar el sistema de correo, que permitirá informar a una serie de usuarios, en que estado está la información. Ejemplo:
Imagina que haces una solicitud de vacaciones.
Rellenas la solicitud y la guardas. En ese momento de guardar le llega un correo a tu superior indicándole que has pedido vacaciones. Tu superior entra en la base de datos y aprueba o rechaza tus vacaciones. Si lo aprueba le llega a otro superior y si lo rechaza te envía un correo comentándote que ha sido rechazada.
Lógicamente esto se puede hacer mucho más ocmplejo, pero es un ejemplo de workflow, donde la información pasa por diferentes estados, por ejemplo, aprobado o rechazado y las personas responsables está enteradas en todo momento del seguimiento de una solicitud a través´s del correo