Qué programa escojo

Hola!
Ahora trabajo con el Autocad, pero he visto algunos en 3D interesantes. Me gustaría saber cuál es el programa de dibujo más adecuado para dibujar piezas en 3D, sacar sus planos en 2D, realizar montajes y ver cómo funciona (si existen interferencias, roces, etc). No me interesa el cálculo de esfuerzos, cargas ni nada por el estilo. He oído que el Solid Edge es bueno, pero no sé que diferencias tiene con el Solid Works, Catia y demás.
Me gustaría que me aconsejaras sobre el tema, y qué te parece el cambio de 2D a 3D, si es eficaz y ahorra tiempo, y si le ves más ventajas.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Yo trabajo con el autocad en 2D y el 3D nunca lo he usado, ni siquiera lo he practicado, pero mis compañeros de trabajo del departamento mecánico utilizan el Solid Edge para las piezas y máquinas en 3D, mucho mejor y potente que el Autocad según dicen.
Yo no lo sé usar, solo lo he visto en marcha y es una máquina de programa, pero hay que saber usarlo para sacarle el buen provecho.
Siento no poder ayudarte mejor.