Sobre autolisp

Como puedo ocultar un programa de autlisp para que no se vea.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no entiendo la pregunta. ¿Qué quiere decir ocultarlo?
Pues de entrada no hay forma posible. El autolisp es un código interpretado por autocad al "leerlo" y por tanto se trata de archivos editables por definición.
Para evitar accesos no deseados puedes hacer que el archivo quede cifrado por el sistema operativo. Hay diferentes programas (y en según que casos el propio sistema operativo) que ocultan archivos o carpetas enteras para que sólo sean accesibles por quien conoce la contraseña. Esto sin embargo sólo permitiría usar aquel programa de lisp a quien conociera la contraseña, sería como llevarlo en un disquete y cargarlo desde allí. Pero conocer la contraseña quiere decir también poder editarlo (incluso en el caso de protegerlo contra cambios no deseados, se tiene que mantener la opción de poderse leer).
La única otra opción que queda en autocad para realizar programas que no puedan ser "leídos" por cualquiera es realizarlos en Visual Basic. Desde la versión 2000, autocad admite programas de personalización realizados con Visual Basic. Éstos, al ser compilados, no tiene su código accesible directamente.