Impresión y plt

Hola amigos
Mis problemas principalmente son con la impresión.
1. Debo enviar un archivo plt para que me lo ploteen. ¿Influye en algo la configuración del ploter, la asignación de plumillas etc. En el archivo plt? Es decir, ¿el archivo toma en cuenta todo esto?
2. Yo dibujo a una escala determinada. En la "Presentación" resulta que hay varios comandos para escalar, de tal modo que se puede escalar la presentación respecto del modelo. Pero resulta que en el diálogo de la impresión hay otra escala, llamada escala de impresión. ¿Se trabaja realmente con tres escalas distintas? ¿Para qué sirve colocar en la presentación una escala si al final hay que plotear con otra?

1 respuesta

Respuesta
1. Si vas a mandar un archivo *. Plt a otro lado para que lo ploteen, te recomiendo que lo hagas con la impresora HP Designjet 750C o HP Designjet 650C, estas las debes agregar desde las opciones de AutoCAD, en Plotting para AutoCAD 2000 y Print para AutoCAD R14.
El lenguaje de impresión *. Plt es HPGL.
Ahora, lo que puedes hacer es hablar con la persona que va a plotear tus archivos o la empresa, supongo que la conoces, y pídeles los drives del ploter para instalarlos en tu computador o pregunta que ploter es y bajas el driver de internet, de esta manara instalas el driver del ploter donde serán ploteados tus dibujos y no tendrás problemas al momento de mandarlos para que los ploteen, ya que en el propio archivo *. Plt vienen los parámetros de impresión, asignación de plumillas, formato de papel, escala, área de trabajo, etc. Luego de generar los *. Plt solo debes mandar los archivos y listo. Te vuelvo a repetir que no deberías tener ningún problema haciendo lo que te dije, ya sea configurando un plotter HP Designjet 750C o HP Designjet 650C o instalando el driver del ploter de la empresa donde lo vas a plotear.
Si quieres más información de Archivos *. Plt entra a la siguiente página del buscador GOOGLE:
http://www.google.cl/search?q=archivos+plt&hl=es&lr=lang_es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&start=0&sa=N
Ahí encontrás gran cantidad de páginas donde podrás encontrar información de archivos plt...
2. Si estas dibujando en Model Space (Modelo) y luego el dibujo lo escalas en Paper Space (Presentación) por medio de ventanas, no te preocupes por la escala del cuadro de dialogo de la impresión, esta solo dejala como escala 1:1, ya que el dibujo esta escalado en la presentación. Puedes también manejar la escala desde el cuadro de dialogo imprimir pero no te lo recomiendo ya que por lo general siempre que diseñas un plano no todos los dibujos del plano tienen la misma escala, por lo tanto, si escalaste en la Presentación esta bien y solo deja la escala de impresión 1:1... No se trabaja con 3 escalas, lo que se hace por lo general, en el caso mio, es que yo dibujo en Model, escalo en Paper y cuando voy a imprimir pongo la escala de impresión 1:2 porque, porque estos son planos para rebicion, es decir, no tengo para que imprimirlos 1:1 ya que solo los van a rebizar, luego que llegan las rebiciones, modifico el plano y finalmente ploteo normal, es decir, la escala de impresión la dejo 1:1. En tu caso me imagino que los planos ya están listos y más que rebizados por lo tanto cuando mandes a plotear a archivo (*. Plt) fíjate bien en dejar la escala de impresión 1:1...
Un saludo de SpeedCAD... :)
Chile
Feliz año nuevo
http://webcindario.com/speedcad/