Achicar tamaños de archivos exportados

Tengo una imagen (100 kb), inserto en autocad, luego lo complemento con dibujo (txt y líneas) y lo exporto como metafile (wmf) y me queda un archivo muy grande como puedo achicarlo si lo guardo en autocad me queda de 22 kb.-
Si por favor me indicas los pasos.-

1 respuesta

Respuesta
El comando WMFOUT en AutoCAD presenta un gran problema, porque el tamaño resultante de la imagen WMF es el mismo que la del área gráfica de AutoCAD en el momento en que la imagen es creada, en lugar de limitarse a la que ocupan los objetos seleccionados. Esto quiere decir que las imágenes copiadas desde AutoCAD a otras aplicaciones Windows tendrán un gran espacio vacío a la derecha o arriba.
Una solución seria manipular el tamaño de la ventana AutoCAD y disponer la imagen de manera que muestre solamente el espacio en blanco al borde que se desea.
Pero existe un programa shareware que se llama Better WMF. Con Better WMF nada de esto es necesario, la imagen resultante sera del tamaño exacto de sus entidades seleccionadas. Varias opciones permiten modificar la imagen de otras maneras. Puede transformarla en blanco y negro, asignar un grosor a las líneas sobre la base de su color y establecer el tamaño de la imagen como debe aparercer en los otros programas.
En lugar de copiar y pegar, se puede también crear un fichero Better WMF salvando la imagen del portapapeles o utilizando el nuevo comando BWMFOUT en lugar del WMFOUT.
El programa lo puedes bajar de la siguiente página:
http://www.furix.com/download/bwmf400.exe
El programa es para AutoCAD 14, 2000, 2000i, 2002, LT (todas las versiones), MDT, ADT.
Debes usar el archivo bwmf2000. Arx o bwmf200x. Arx
Espero que te sirva...
Ahora tengo una duda, ¿Es necesario que ocupes el formato wmf o puede ser otro formato?, como por ejemplo bmp, tiff, tga, pdf, etc.
Bueno si puedes hacerlo en otro formato mejor, pero si no ocupa el programa que te menciona arriba...
Puede ser con las extensiones que bmp,.., etc pero también me quedan archivos muy grande.-
La idea es para usarlo en Power Point .-
Voy a probar la que me diste.-
Ya que vas a probar con las extensiones que te di, el comando es SAVEIMG, con este comando puedes guardar imágenes con extensión *. BMP, *. TGA, *.TIFF.