Calculo perimetro cuadrilatero

Hola,
Necesito conocer las dimensiones de los 4 cuadriláteros del siguiente diseño.
Imaginad dos cuadros, uno de 25x25cm y otro de 40x40cm. Quiero que el más pequeño esté elevado respecto del grande unos 5cm. Necesito saber las medidas de los cuadriláteros (básicamente las 2 aristas de estos cuadriláteros, con base superior de 25cm e inferior de 40cm) que unirían cada vértice de ambos cuadros. Espero haberme explicado. Muchas gracias.
Un saludo,
Itziar

1 Respuesta

Respuesta
Corrígeme si me equivoco pero creo que lo que planteas es un tronco de pirámide cuadrangular, con base inferior de 40x40 cm, base superior de 25x25 cm, y altura del tronco de pirámide de 5 cm. De esta lo que necesitas conocer es la longitud de las aristas laterales que unen la base inferior con la base superior. He supuesto que el eje de la pirámide es vertical, es decir, no está inclinado.
Si esto es así, esta arista se compone de un desplazamiento de 7,5 centímetros en el eje POR, 7,5 centímetros en el eje Y, y 5 centímetros en el eje Z, así que la longitud que buscas es igual a :
Longitud = raiz cuadrada (7,5^2 + 7,5^2 + 5^2) = 11, 726 centímetros.
Esta es la explicación matemática. Lo he dibujado en AutoCAD y coincide exactamente con esta medida.