Insertar campo

Me gustaría saber si hay alguna forma de insertar un campo que sea el número de veces que está insertado un determinado bloque en un dibujo, en AUTOCAD.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, mediante una macro.
Ya sea mediante visual-lisp o vba.
Ok.
¿Me podrías decir exactamente la macro?
(Setq ssEnts (ssget "X" (list (cons 0 "BLOCK")(cons 3 "Nombre de Bloque")))
Esta línea carga todos los bloques que tengan el Nombre = "Nombre de Bloque"
(Setq Cantidad (sslength ssEnts))
Devuelve el número de veces que se repite la entidad
(command "_TEXT" "_CoordX,_CoordY" "" "" Cantidad "")
Te agradezco tu respuesta, pero creo que se va de las manos todo lo que quiero hacer... porque sería seleccionar un bloque e insertar el dato como campo. Quizás con más tiempo pueda investigar más y volvería a preguntarte.
Gracias