Imprimir path archivo en dibujo

¿Me podrías decir como se hace para que al imprimir, se imprima también el path y el nombre del archivo que se está imprimiendo?

1 respuesta

Respuesta
·
Hola wtoniw
Es muy fácil, utilizando la característica "sello de impresión", que está disponible en las versiones más recientes de AutoCAD:
- En la ventana de trazado, tienes que localizar la opción "sello de impresión" y activarla. Por ejemplo, en la versión 2006 la puedes encontrar desplegando las opciones avanzadas de impresión, dando a un pequeño icono circular con una flechita dentro que hay en la parte inferior derecha.
- Al activar esta opción aparecerá un botón justo al lado. Pulsa sobre él para ajustar los parámetros del sello de impresión, y ahí puedes activar la casilla "Nombre de archivo".
- Dale luego al botón "Avanzadas" para establecer la posición, la fuente, el tamaño, etc.
Si no tienes esta característica en tu versión de autocad, otra opción sería copiar y pegar esta rutina en la línea de comandos:
(Command "._text" pause 1 0 (strcat (getvar "dwgprefix") (getvar "dwgname")))
Traduciendo: invoca el comando Texto (command "._text") para introducir una cadena de texto que concatena (strcat) el valor de la variable dwgprefix (ruta del archivo) con el de la variable dwgname (nombre de archivo), haciendo una pausa en la primera solicitud de comando (pause 1 0) para que puedas establecer el punto de inserción. La altura y demás características del texto debes establecerlas desde la opción de menú Formato > Texto.
Si quieres puedes crear un nuevo icono, introduciendo en su definición esta macro, y así no tendrás que pegarla en la linea de comandos cada vez.