Trabajar con 2 versiones de autocad

Me interesaría instalar Autocad 2002 pero sin actualizar el 2000, que es el que tengo actualmente, para poder trabajar con cualquiera indistintamente. El motivo es un software que con el 2002 no funciona. No tengo el disco con particiones ni quiero tener que hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Perfecto. Puedes instalar AutoCAD 2005 de forma independiente a AutoCAD 2000, sin problema.
Actualmente tengo el XP home y autocad 2005 disponible. ¿Crees qué con esto funcionaría?
Voy a intentarlo a ver si no sucede nada raro (cosa típica). Saludos y gracias mil.
Si instalas dos versiones de AutoCAD antes de la versión 2004 casi seguro que entrarán en conflicto. Observa que en las instrucciones de instalación se insiste en que se desinstale previamente la versión anterior, a menos que estés actualizando. Las versiones más recientes, a partir de la versión 2004, te permiten nuevas opciones, incluyendo la instalación independiente respecto de la versión anterior.
Así que una solución sería adquirir una versión más reciente en vez de la 2002.
En mis comienzos cometí la torpeza de instalar dos versiones de AutoCAD, uno para DOS y otro para Windows, y funcionaban los dos, pero claro, aquello era un rosario de "errores fatales", bloqueos y "archivos corruptos" o "no encontraros".
Al parecer, el problema es que la segunda versión instalada sobreescribe archivos, librerías (DLLs) y valores de registro de la versión anterior, cuando sólo son compatibles con la segunda.
Dudo mucho que lo de instalar las distintas versiones en distintas particiones, si las tuvieras, te ayudara. A menos, claro está, que cada una tuviera su propio sistema operativo, lo que te obligaría a configurar un sistema de arranque dual... Mucho follón sólo para tener dos versiones de AutoCAD.
Por otra parte, si tienes instalado tu AutoCAD 2000 sobre un Windows 9x (esta versión funciona mejor con Windows 95 que con Windows 98), debes saber que para AutoCAD 2002 se recomienda Windows 2000 como mínimo, para que funcione con un rendimiento aceptable.
En conclusión, lo que pretendes no es posible. Pero puedes instalar AutoCAD 2004 o superior conviviendo pacíficamente con AutoCAD 2000, pero a su vez, esto sólo es posible con una versión de Windows de la gama NT, a partir de la 2000, o XP, si es que son compatibles con AutoCAD 2000 (esto lo ignoro, tendrías que mirarlo en los archivos de ayuda)