Patrones

¿Sabrías decirme como puedo generar mis propios archivos *.pat?
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te sirve esto...
Puedes crear un Patrón de Sombreado editando el archivo Acad. Pat o Acadiso. Pat, que encontrarás en la carpeta Support de AutoCAD, con cualquier editor de texto (Bloc de notas de Windows).
Añades al final del archivo la descripción del nuevo patrón teniendo en cuenta que:
1. Cada patrón debe ir encabezado por una línea de texto con su nombre y descripción, precedido por un asterisco. Esta línea indica que se ha comenzado un nuevo patrón.
2. El patrón está formado por líneas que se repiten en el espacio con una separación dada. Cada línea que forma el patrón se describe en una línea de texto que ha de tener el siguiente formato:
a, x, y, L, P, Lt, -Lnt
Donde :
A = Angulo (en sexagesimal) que forma la línea con la horizontal.
Por = Coordenada por del origen de la línea, con respecto al marco que define el patrón.
y = Idem. para la coordenada y.
L = Longitud, medida a lo largo de la línea, entre los comienzos de trazado para los diferentes módulos de repetición del patrón. El valor 0 dibuja una línea continua.
P = Longitud, perpendicular a la línea, entre los trazados de líneas adyacentes.
Lt = Longitud de línea que se dibuja. El valor 0 dibuja un punto.
-Lnt = Longitud de línea que no se dibuja (con signo negativo).
Estos dos últimos valores se pueden repetir para obtener líneas discontinuas.
No es mala idea comenzar por estudiar cómo está definido un patrón conocido, como ANSI31 por ejemplo, para comprender el formato.
También puedes crear un único archivo con cada patrón. Lo tienes que guardar en la carpeta Support con la extensión *. Pat.
Espero te haya servido de ayuda. Si así fuera, gracias por cerrar la pregunta. Un saudiño...