Win xp

Buenos días experto:
Tengo el siguiente problema: resulta que en mi pc tengo 5 cuentas limitadas para que las puedan usar usuarios distintos pues es un computador que trabaja en un cyber café con una tarjeta pci multitusuario, bueno, el sistema funciona correctamente, hasta hace unos días en los que dedidi agregar cierto espacio de disco duro a cada cliente o usuario o cuenta limitada, pero resulta que cuando ingresan cada uno a su cuenta no permite leer el disco duro, tampoco permite grabar los archivos que bajan de internte o los trabajos generados en office pues dice que no tiene permisos para acceder al disco duro unidad c:
Antes de asignar las cuotas del disco duro todo funcionaba correctamente y ahora no puedo desahabilitar esta función o mejor dicho la deshabilito pero igual los usuarios no pueden grabar sus archivos, pues esto se puede solucionar formatiando el disco e instalando todo nuevamente pero es un trabajo tedioso pues cuento con un sistema de control de las cuentas llamado vspace y es un poco complicado el registro en linea.
Mi pregunta porque se bloqueo el disco en cada cuenta, pues miro el disco en propiedades y lo muestra como si estuviese totalmente lleno, que ya no tiene capacidad, he borrado las cuentas y he creado nuevas e igual no puedo acceder a los datos del disco C:

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente sea una mala configuración en cuanto a seguridad se refiere, es decir, windows asigna unos credenciales a cada usuario. Así un usuario estándar puede acceder a el disco duro pero no puede modificar los ficheros del sistema. Estas opciones se configuran haciendo clic derecho en las carpetas a las que quieres dar acceso a los usuarios(todas a la vez) y después pestaña de seguridad --> opciones avanzadas --> permisos--> cambiar permisos --> agregar y introducir el nombre de los usuario que vas a conceder acceso
Creo que con esto te debería funcionar (teniendo las cuotas configuradas correctamente)