Instalación desde cero,paso por paso de sistemas operativos

Hola talaverano26: mi consulta es saber si vos me podes brindar un tutorial  con imágenes incluidas de como hacer una copia de seguridad, formatear e instalar cualquier sistema operativo( en mi caso sería el ultimo xp SP3que halla salido. Espero tú respuesta. SILVIO
Respuesta
probando 1...2.....3.....
Perdona por la prueba, te respondí anoche pero por lo visto se ha borrado...
Te decía que hay partes en la instalación de windows que son iguales siempre y se puede hacer un manual y otras en las que en cada equipo es de una forma distinta y no se puede hacer manuales...
Los 3 pasos básicos son:
Hacer la copia de seguridad de tus archivos, que el 90% de ellos estarán en la carpeta "mis documentos" los tendrás que guardar en un DVD, disco duro, pendrive o donde sea
Formatear e instalar windows, este manual te puede ayudar: http://mrf1.wordpress.com/2006/11/08/instalar-windows-xp-paso-a-paso/
Y por ultimo tendrás que instalar los drivers de tu equipo (si no tienes el CD te los puedes bajar de internet) para instalarlos hay 2 métodos generales o como un programa normal y corriente con el SETUP o mediante el administrador de dispositivos de windows en la opción "reinstalar controlador"
Se que no es lo que estabas buscando pero espero que te sirva de ayuda y si tienes dudas preguntame...
yo tengo un disco sata de 500gb, particionado en 2: disco C con 40 gb y disco D con 460 gb. Lo dejo así cuando instale el windows nuevo o lo cambio?. y las fotos, música, videos, etc lo mando todo al disco D?, éste disco no se formatea?, o mejor dicho no se borra la información que tiene?, decime cómo hago por favor. GRACIAS.-
Las particiónes las puedes dejar como las tienes que no hay problema y efectivamente puedes pasar todos tus datos a la partición de D con esos 460GB a la hora de instalar windows solo tendrás que formatear C y luego instalar.
Estos procesos si se hacen bien son muy seguros, en el 98% de los casos no hay problemas pero siempre hay alguna posibilidad de que se dañen tus datos por el proceso por lo que se aconseja guardar tus datos en otro disco duro aparte, pero si no lo tienes no te preocupes, que normalmente no hay problema