Problemas con el explorador de windows

Xp home edition sp2-procesador AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3000+
Últimamente sin tocar gran cosa tengo problemas con el explorador de windows es decir: arranco el pc y abro una carpeta cual sea, se abre y puedo usar los archivos pero si la cierro desaparece del escritorio la ventana pero en la barra de herramientas aun permanece mientras esta permanece no puedo abrir ninguna otra carpeta y si le pincho con el segundo botón y le doy a cerrar aparece el mensaje de que no responde, doy a aceptar y desaparecen todos los iconos del escritorio por un segundo y la barra de herramientas pero de pronto vuelven y puedo abrir otra cosa, no se que es, he pasado hijackthis y este es el log a ver si me podéis ayudar:

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, tienes problemas con el explorer de windows
Te recomiendo que instales el Service pack 3 de windows ya que soluciona muchos problemas. Puedes descargarlo de aqui: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=EC84C98B-6BC7-442F-9280-D6E204280B2F
Si aun así no te funciona puedes probar a restaurar windows con el CD de instalación de windows ("restaurar windows" aparece en las primeras opciones al arrancar desde el CD), te dejara el ordenador igual que lo tienes ahora pero instalara todos los archivos de XP.
Buenas y gracias por la ayuda:
He instalado sp3 y el problema persiste, el sistema que uso es de esos que cuando lo compras se termina de instalar y no trae cd de windows.
si compro un s.o. como el que uso,¿me valdra el cd para reparar?
Durante la instalación del sp3 me dio un error sobre un archivo que decía no estar en la ubicación especifica o algo así el caso es que omití y continuo la instalación el archivo en cuestión era sys.,,, o algo así paso muy rapido en la ventana y no pude apuntar.
Que me aconsejas.
Gracias.
¿Con el ordenador no te venia un CD de windows? ¿Para hacer esta prueba no te recomiendo que te compres un Windows, pero si que lo deberías de tener siempre en casa por si pasa algo, te lo puedes bajar de internet fácilmente preguntando al amigo google que es muy listo y seguro que lo encuentras rapido :-)
Lo que si te puedo decir es que el windows tiene que ser original, es decir que no puede ser una version modificada o desatendida ni nada así.
Hola de nuevo a ver he dicho comprar por no decir bajar,: si, con el ordenador no venia ningún cd de wdws, siendo así le hice una imagen con el norton ghost por si acaso pero no se si me valdrá para reparar archivos del sistema como un cd de wdws.
Entrando un poco más en el tema en casa tengo varios s.o.
Mirando seguro que tengo algún home edition original puesto que no me gusta bajarme los modificados o desatendidos por que siempre traen algún virus, y para más datos te digo no soy ningún experto pero me ocupo del mantenimiento de tres portátiles y una torre de familiares alguno ya he formateado por tema virus pero este es el mio y nunca me dio problemas si he de formatear lo hago pero es que tengo muchos datos del curro y míos propios el formatear me supone mucho más que las dos horas que tarda en volver a instalar xp, no quisiera formatear por que el problema es poco pero el caso es que últimamente con el trabajo casi no toco los pcs y ando un poco perdido sobre todo lo ultimo, necesito si puedo reaparar el sistema.
Gracias por tu ayuda, por favor dime algo.
Si tienes un home original te pude servir para repararlo y sino teniendo una imagen de ghost en 10 minutos lo puedes dejar como nuevo, eso si haciendo copia de seguridad de todos tus todos porque el ghost machaca todo lo que tengas en esa partición.
Ok, con tu permiso voi a empezar a salvar archivos, después buscare un home para intentar reparar y sino funciona probare el ghost, mañana madrugo así que probare con tiempo, de todos modos gracias por tu ayuda y si te sirve de consuelo y haces mención a tu nick y eres talaverano de castilla la mancha que sepas que yo soy de albacete.
Gracias de nuevo por hoy, un saludo.Raul.
Prometo puntuar a lo grande.
Paisano manchego
¿Qué tal vas con la reparación?
Hola paisano, je je.
Gracias por estar pendiente, te pido perdón por no contestar antes pero es que voi frito con el curro aunque parezca mentira en los tiempos que estamos, la familia también me ocupa tiempo, vamos que apenas toco el pc con lo que yo era antes,,,,
El tema de la reparación pues bien, probé a reparar con un home edition y me daba errores por que instale antes de reparar el sp3 y el s.o. que utilice iba con el sp2 y a la hora de sobreescribir archivos se fue al garete es decir que no podía iniciar el sistema siempre se reiniciaba, por suerte conffigure la bios para que arrancara desde cd, y hice la vieja usanza instale un nuevo sistema operativo sin formatear luego arranque en modo seguro y recordé que usando los atributos de las carpetas podía recuperar los datos del sistema antiguo, así lo hice y una vez que salve lo importante formatee e instale un wdws profesional, instale todos los drivers y bien pero tengo problemas con la controladora de video, las ventanas de carpetas en el monitor se mueven a trozos y la ruleta del ratón tanto en carpetas como en ventanas de webs va algo lenta, en el administrador de dispositivos tengo el famoso icono de la interrogante amarilla y no consigo actualizar el controlador >controladora de video(compatible VGA) he probado con everest y no encuentra la web para actualizar el controlador y sigo buscando pero google me lleva ninguna solución por que las respuestas me llevan a drivers que no puedo instalar.
Se acerca el finde y tendré algo de tiempo si quieres echarme una mano y necesitas más datos pídelos.
Gracias.
De nuevo paisano
Pues si me dices tu tarjeta gráfica te puedo echar una mano en buscar los drivers...