Sistema operativo

Hola experto: Tengo un problema en el ordenador. Tengo instalado el XP, desde hace unos días al encenderlo cuando sale XP aparece una pantalla azul un segundo y vuelve a iniciarse, así constantemente y no se enciende. Gracias de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Esa pantalla azul que te aparece es por un error en el sistema, algunas veces es causado por no haber apagado correctamente el sistema, otras veces por virus y otras veces por haber conectado hardware nuevo el cual no es compatible.
Si instalaste o agregaste algo nuevo a tu computadora intenta entrar en modo a prueba de fallos, esto lo haces presionando la tecla F8 después de encender la computadora y antes de que comience a cargar el sistema. Al realizar esto correctamente, te aparecerá un menú en blanco y negro de donde seleccionaras la opción "Iniciar Windows a prueba de errores" o "Iniciar Windows a prueba de fallos". Si el sistema carga bien, desinstala lo que hayas instalado o restaura tu computadora a un punto anterior. Una vez realizado esto, sólo reinicia y debería de funcionar normalmente el sistema.
Si apagaste mal la computadora, deberás de realizar un recuperación del sistema, para ello deberás de tener un disco de instalación de Windows XP y entrar en la consola de recuperación.
O especifica que sucedió o qué fue lo último que hiciste antes de que pasara eso para poder ayudarte mejor.