Actuaclización de windows xp

Debido a lo lento que estaba funcionando mi equipo decidí volver a instalar el windows xp profesional 2002 service pack 2, pero resulta que la actualización se ha parado a mitad del proceso y no puedo continuar, el ordenador se apaga.
Ahora al arrancar aparece la típia pantalla negra que me pide seleccione el s.o. O la instalación del s.o., si marco la instalación comienza a hacerla y al poco se apaga el equipo, si elijo el s.o. Arrana pero la pantalla se ve mal y me da un error de ati mobility raedon xpress 200 series, que incluso si pido las propiedades de la pantalla solo me sale la opción de seleccionar e fondo de escritorio.
Estoy desesperada y no se que hacer, si seguir así o intentar alguna otra cosa, ya me diréis. Lo principal es no perder los datos.
También tengo un windows xp home edition sp3, pero este seguro me machacaría mis cosas creo.
Por favor ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo no pierdas la calma, mientras no formatees el disco duro del pc o elimines la o las particiones, los datos siguen allí.
Te recomiendo volver a instalar Windows XP con el mismos disco de instalación que ya habías utilizado, eligiando la opción de "reparación".
Una vez reinstalado Windows tienes que descargar nuevamente el Service Pack 2 de la página de microsoft, es probable que el SP que trataste de instalar venia corrupto.
Me salen 2 opciones: actualización (recomendada) o instalación nueva (avanzada)
Prueba con "actualizacion", debería cargar el Ssit operativo de nuevo y bien
La cosa se complica.
Ahora comienza a actualizar, se reinicia y con una pantalla azul comienza un proceso de copia de archivos, pero en cuanto pasa un minutillo o dos se apaga el ordenador, tengo que volver a encender y repetir, y de nuevo igual.
¿Qué puede ser?
Mmmm, me suena a problema de hardware, puede que alguna de las ram tenga problemas... es preferible que lo lleves a un técnico y que respalde el disco antes de intervenir
¿No hay forma de comprobar si están bien las memorias antes de tener que llevalo al doctor?
No, desde la casa no es posible, solo si tuvieras otro computador compatible con las memorias podrías hacer alguna una prueba, recuerda respaldar el disco duro antes de intervenir la máquina