Acceso denegad al abrir carpetas

Hola. Alguien me puede ayudar por que no puedo abrir algunos archivos del disco duro la otra vez le cargue un sistema operativo diferente y me dicen algunas carpetas acceso denegado ya intente con varios programas y no puedo abrir por favor ayúdenme gracias
Respuesta
No me quedo en claro que tipo de sistema operativo tienes ahora, voy a darte una respuesta como si tuvieras windows xp.
Primero abres el explorador de windows, luego herramientas>opciones de carpeta, en la solapita "VER", vas al recuadro de configruaciones avanzadas, en el final tienes una casilla de verificación tildada que dice "Utilizar uso compartido simple de archivos... bla.. bal", bueno... destildala. Aplicar, aceptar.
*** Te recomiendo cuando termine todo, volver a esta opcion y tildarla nuevamente.
Te posicionas en el explorador de windows sobre la carpeta que tienes el problema de abrirla y le das click derecho del mouse, propiedades y en la ventanita te vas a "seguridad", luego "opciones avanzadas", en la nueva ventana seleccionar "propietario", seleccionas el administrador de tu maquina o la cuenta que estés usando en ese momento y tildas la opción te tiene abajo del recuadro "Reemplazar propietario en subcontenedores y bla... bla.. bla", aplicar (hace un proceso que dura según la cantidad de cosas que tenga la carpeta) y luego aceptar todo hasta cerrar.
Bueno, lo que se hizo fue forzar los permisos de usuario como propietario de esa carpeta y todo lo que tenga adentro, deber'ia funcionar y permitirte abrirla si dejaste que hiciera todo el proceso, sino vuelve a repetirlo...
Acordate del la recomendacion de arriba (***)