Problemas para Iniciar Windows

Hola, Pues les expongo mi problema. Tengo Una PC HP Pavilion con Windows XP Home Edition. Resulta que un día al prenderla se quedo bloqueada y al intentar reiniciarla no pude hacerlo y mandaba algunos mensajes de error que ya no recuerdo. Total que al parecer estaba dañado el windows o faltaban algunos archivos y lo que hice fue tratar de reinstalar win XP sin eliminar archivos utilizando la aplicación para tal efecto, el detalle es que no lo hizo y ahora no hace nada, es decir, prendo el monitor y luego el CPU y no pasa nada solo el monitor se pone como en estado de Hibernación o de espera pero no prende la pantalla. Ya cheque que tanto tarjeta de video, memoria RAM, Unidades de CD y demás dispositivos estén funcionando y todos están correctos, pero no se que hacer. Espero y puedan ayudarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son los archivos de arranque del sistema, pues tu mencionas que el hardware esta completo, entonces es el arranque.
Solo mete el Disco XP y dale en la opción que dice "Reparar inicio" o "suplantar archivos de arranque" o hay una especial que dice "Corregir errores"
Y así no pierdes datos ni nada.
Otra pregunta, fíjate que no tengo el disco de Win XP pues venía precargado de inicio y para repararlo creo que el disco duro tiene una partición donde están los archivos para cargar nuevamente o reparar el Windows. Como podría hacer para crear un CD de Inicio de WinXp o como poder crear el CD de WinXp?... No se si colocando el Disco duro en otra PC como esclavo o algo así,... o que hago.?... de antemano te agradezco tu valiosa ayuda y ojala puedas darme idea de que hacer ahora.
Gracias.
El disco de windows XP lo puedes conseguir en cualquier ciber, te cuesta menos de 5dlls. Y es mejor que estar quemando toda la partición de tu disco duro y quemarla en .iso etc...
O bájatelo, pero es mejor comprarlo, recuerda tu version de Windows y cuando lo tengas, ya puedes hacer lo anterior.
Suerte!
Gracias y tienes razón es más fácil y rapido conseguir el CD. Te agradezco y cualquier duda te estaré preguntando y ocupando algo de tu tiempo. Muchas gracias pues de verdad la ayuda es invaluable. Que tengas un excelente día.