He formateado el pc y ahora no se llama c: sino f:

He formateado el pc y ahora no se llama c: sino f: ¿Cómo lo arreglo?
El tema esta en que instale el UBUNTU LINUX y no me acaba de convencer, he cogido y he formateado el pc y en las particiones me decía que había dos particiones, las he eliminado y he instalado el windows xp.
Dentro del pc tengo un disco duro aparte que se llama MULTIMEDIA,, pues bien, después de formatear el c:, el multimedia se me ha quedado como c: y el disco duro que antes ra c: ahora es f:. Quiero arreglarlo porque todos los programas sino les cambias la dirección al instalarse se van al c, y no quiero crear conflictos. ¿Cómo lo arreglo?
Respuesta
Me temo que has instalado Windows XP pero has elegido una unidad diferente a C mirate si no lo has instalado en el Disco Multimedia.
La correcta instalación es en C y no debes de tener puesto durante la instalación el disco multimedia, después de instalar XP lo enchufas y Windows le asigna la unidad que le corresponda.
Yo te digo como cambiarle la letra a la unidad pero la que tiene el sistema operativo me parece que no te deja cambiarla.
1º Abres Panel de control, Herramientas Administrativas, Administración de equipos, y en el apartado de Almacenamiento lo estiras y pulsas en Administrador de discos.
Ahora pulsa en la unidad que quieras cambiar la letra con el derecho y eliges cambiar te mostrará la lista de unidades disponibles y eliges la que quieras. Pero te advierto que vas a tener problemas, yo formatearía de nuevo y haría una instalación correcta instalando en C.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido comenta, puntúa y finaliza la consulta.