Reinicio de Win XP en bucle continuo

Hola socio
Tengo un problem con el windows xp y un virus
Tras intentar deshacerme del virus con todos los programas posibles decidí intentar pasas los antivirus en modo seguro, pero al reiniciar windows para entrar al modo seguro se ha quedado en un bucle continuo de reinicio. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para ver cual es el error o archivo dañado antes de que empiece a cargar el sistema apenas la prendes presiona F8 y te da muchas opciones. Selecciona deshabilitar reinicio automático y en vez de reiniciarse va a quedar en una pantalla azul donde dirá el error
Voy a probar esto que me dices, pero me parece que la tecla f8 no funciona, antes de seleccionar el reinicio en modo seguro desde windows probé a pulsar f8 porque me dijeron que así se accedía al menu de reinicio a prueba de fallos o modo seguro cuando arrancaba el ordenador.
Ahora mismo el ordenador se reinicia y el teclado no responde, no permite elegir ni modo seguro, normal ni a prueba de fallos.
Teniendo en cuenta que no tengo nada de vital importancia, se podría formatear el disco duro en estas condiciones.?
¿El reinicio la hace antes de empezar a cargar el sistema o después? Porque si lo hace después de bootear y cuando debería empezar a iniciar el sistema puede ser falla del mismo y si podes formatear sin problemas. Si el reinicio lo efectúa antes puede deberse a distintos problemas como, una memoria defectuosa, problemas en el disco o problemas de temperatura.
Pero ya te digo, si lo hace después de bootear y cuando epieza la carga del sistema no creo que tengas problemas para formatear.
Si necesitas algo más estoy para ayudarte.
Hola de nuevo
El reinicio se produce cuando aparece el logo de windows xp sobre fondo negro, después de finalizar el menu de inicio donde da a elegir entre modo seguro, normal, con funciones de sistema, etc...
La tecla f8 no produce resultado, el teclado solo funciona para interactuar con la bios, después ya no responde.
Trata de conseguir un cd de xp que no sea una version desatendida y inicia la pc desde el mismo. Cuando diga instalar o reparar presiona r para realizar una reparación. En la consola de reparación que es el mismo msdos escribe chkdsk /r/p
Esto realizara una comprobación de discos y problemas en archivos. Este proceso tardara bastante tiempo. No te asustes si pensás que se tildo. Demora bastante tiempo y aveces el porcentaje retrocede. Una vez que haya terminado escribe exit y se reiniciara el equipo. Extrae el cd para que inicie normalmente y prueba aver que hace
¿Qué es una version no desantendida?
Es una version como windows xp evolutions o windows unatended 6 o 7
Son versiones de windows que te traen agregados programas y eso. Vos necesitas un windows xp profesional sp2
Ya he solucionado el problema, no he podido usa r la consola de recuperación porque también se reiniciaba en bucle, he tenido que formatear desde el cd de windows.
¿Ahora recomendarme un buen antivirus para que esto no vuelva a suceder?
Me alegro que lo hayas podido solucionar. Antivirus tenemos dos tipos pagos y gratuitos. De los pagos los mejores son norton antivirus y panda antivirus. Para estos la pc debe ser rápida porque son meios pesados. De los gratuitos los que mejor andan son avg la ultima version o el nod32 en su ultima version si conseguís los crack. También esta el karspersky que es un antivirus muy bueno y liviano pero al igual que el nod32 debes conseguir un buen crack para que no caduque. Vale aclarar de todas maneras que aunque tengas uno pago o uno gratuito nunca vas a estar protegido al 100%. Siempre va a ser una protección de un 75% u 80%. "primero sale el virus y luego el antídoto". Así que no te gastes en comprar uno pago. Si trata de tener alguno completo como el avg el kaspersky que aparte de antivirus trae anti spyware.
Voy a ver si encuentro un buen crack (y que no traiga virus, porque cada uno que busco trae un troyano o cualquier otra cosa) para el nod32, que mucha gente habla bien de el. Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.