Codec Xvid para ver videos en miniportatil

Hola, he adquirido recientemente un samsung nc10, pero el caso es que cuando he ido a ver una película en el reproductor que viene con el windows me die que no reconoce el codec xvid. Mi pregunta es ¿es seguro bajarme codecs de internet y ponérselos a mi nuevo samsung nc10?, es que es nuevo y no quisiera meterle ya muchas cosas que al final se cargan el s.o. Otra pregunta, ¿qué codec utiliza de serie y si puedo pasar la película a ese codec para poder verla sin instalar nada?. Estoy hecho un lío, gracias, espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, acostumbré a usar el codec pack de elisoft mientras tuve windows. Son los mejores codecs que probé en XP, y son muy personalizables. Te ofrece un montón de codecs y tú eliges los que quieres utilizar y los que no. Personalmente me han ido muy bien los que vienen marcados por defecto en el programa de instalación, así que te recomiendo que lo instales todo conforme viene. Te dejo la página oficial, desde donde puedes descargártelos.
http://codecpack.elisoft.net/
El codec pack entero está abajo casi del todo, descárgate la última versión, por supuesto, la 14.0
Si notas cualquier deceleración, el pack tiene un programa para desactivar codecs, así que puedes deseleccionar todos menos el de xVid concretamente después. De hecho, si no me acuerdo mal, el mismo programa te explica para qué sirve cada codec para saber si lo necesitas o no.
En general, si notas cualquier deceleración te recomiendo usar Spybot search & destroy.
Es un programa anti-spyware que, si activas el control avanzado, tiene un programita para activar o desactivar ciertos programas que empiezan conforme enciendes el ordenador. No hace falta mucho conocimiento sobre informática para usarlo (Está en herramientas, inicio, dentro del programa en sí) pero mejor que lo uses con algún amigo que entienda algo del tema, por si acaso ;)