Sistema lento e inestable

Hola buenos diastengo una pentium 4 3ghz, 2g ram y windows xp professional sp3 no me reconoce el driver realtek de audio, lo volvi a bajar lo instale y aveses lo toma y otras no ,con lo cual lo tengo que instalar todos los dias,corri el programa driverscaner y me falta el driver controladora de via cpu a agp(donde puedo bajar los drivers gratis), y la maquina esta lenta uso webroot y nod 32
y no hay virus, baje un programa de limpieza de registro y me informa que tengo 1000 registros invalidos, corro spyboot y no marca error,por ultimo la coneccion a internet por banda ancha se corta cada hora desde ya muchas gracias
Respuesta
¿Hace mucho que no haces una desfragmentacion del disco?... tal vez te ayude. Repasa tu DD por si tuviera errores con la aplicacion del fabricante, mira en su web.
¿Tienes suficiente memoria RAM libre?
No te olvides valorar si te servió la respuesta
Hola hice un analisis con hijackthis ,para determinar entradas incorrectas o malware y este es el resultado.me podrias marcar las entradas que tengo que eliminar gracias
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 16:06:31, on 29/12/2008
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP3 (6.00.2900.5512)
Boot mode: Normal
Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-Aware\aawservice.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe
C:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\ekrn.exe
C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
C:\Archivos de programa\Hotspot Shield\bin\openvpnas.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\LightScribe\LSSrvc.exe
C:\Archivos de programa\Google\Google Talk\googletalk.exe
C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe
C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\egui.exe
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop Album Starter Edition\3.2\Apps\apdproxy.exe
C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_04\bin\jusched.exe
C:\Archivos de programa\Nero\Nero8\Nero BackItUp\NBService.exe
C:\WINDOWS\RTHDCPL.EXE
C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\GoogleToolbarNotifier.exe
C:\Archivos de programa\Picasa2\PicasaMediaDetector.exe
C:\Skype\Phone\Skype.exe
C:\Ares\Ares.exe
C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe
C:\Archivos de programa\CounterPath\X-Lite\x-lite.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\MsnMsgr.Exe
C:\ARCHIV~1\Nero\PHOTOS~1\data\Xtras\mssysmgr.exe
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\Raxco\PerfectDisk2008\PD91Agent.exe
C:\Archivos de programa\Jaman Player\jamtray.exe
C:\Archivos de programa\Barablu\Bin\Barablu.exe
C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindServiceAE.exe
C:\Archivos de programa\Sony\Sony Picture Utility\VolumeWatcher\SPUVolumeWatcher.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\OpenOffice.org 2.3\program\soffice.exe
C:\Archivos de programa\OpenOffice.org 2.3\program\soffice.BIN
C:\Archivos de programa\Jaman Player\jamdownloader.exe
C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\usnsvc.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.ask.com/web?o=1492&l=dis
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = *.local
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: RealPlayer Download and Record Plugin for Internet Explorer - {3049C3E9-B461-4BC5-8870-4C09146192CA} - C:\Program Files\Real\RealPlayer\rpbrowserrecordplugin.dll
O2 - BHO: Spybot-S&D IE Protection - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {6A87B991-A31F-4130-AE72-6D0C294BF082} - (no file)
O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_04\bin\ssv.dll
O2 - BHO: (no name) - {7E853D72-626A-48EC-A868-BA8D5E23E045} - (no file)
O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll
O2 - BHO: Google Toolbar Notifier BHO - {AF69DE43-7D58-4638-B6FA-CE66B5AD205D} - C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\4.1.805.4472\swg.dll
O2 - BHO: Hotspot Shield Class - {F9E4A054-E9B1-4BC3-83A3-76A1AE736170} - C:\Archivos de programa\Hotspot Shield\hssie\HssIE.dll
O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll
O3 - Toolbar: (no name) - {E67C74F4-A00A-4F2C-9FEC-FD9DC004A67F} - (no file)
O4 - HKLM\..\Run: [googletalk] "C:\Archivos de programa\Google\Google Talk\googletalk.exe" /autostart
O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\QTTask.exe" -atboottime
O4 - HKLM\..\Run: [AppleSyncNotifier] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleSyncNotifier.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [iTunesHelper] "C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe"  -osboot
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Nero\Lib\NeroCheck.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [NBKeyScan] "C:\Archivos de programa\Nero\Nero8\Nero BackItUp\NBKeyScan.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [egui] "C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\egui.exe" /hide /waitservice
O4 - HKLM\..\Run: [Adobe Photo Downloader] "C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop Album Starter Edition\3.2\Apps\apdproxy.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_04\bin\jusched.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [DriverMagicSchedule] "C:\Archivos de programa\SymplisIT\DriverMagic\dmschedule.exe" /boot
O4 - HKLM\..\Run: [iCall Internet Phone] "C:\Archivos de programa\iCall\iCall.exe" /startup
O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [Alcmtr] ALCMTR.EXE
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [swg] C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\GoogleToolbarNotifier.exe
O4 - HKCU\..\Run: [Picasa Media Detector] "C:\Archivos de programa\Picasa2\PicasaMediaDetector.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [Skype] "C:\Skype\Phone\Skype.exe" /nosplash /minimized
O4 - HKCU\..\Run: [ares] "C:\Ares\Ares.exe" -h
O4 - HKCU\..\Run: [SpybotSD TeaTimer] "C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [eyeBeam SIP Client] "C:\Archivos de programa\CounterPath\X-Lite\x-lite.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [ares destiny] "C:\Archivos de programa\Ares Destiny\Ares.exe" -h
O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\MsnMsgr.Exe" /background
O4 - HKCU\..\Run: [Nero PhotoShow Media Manager] C:\ARCHIV~1\Nero\PHOTOS~1\data\Xtras\mssysmgr.exe
O4 - HKCU\..\Run: [AlcoholAutomount] "C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\axcmd.exe" /automount
O4 - HKCU\..\Run: [jamtray] C:/Archivos de programa/Jaman Player/jamtray.exe
O4 - HKCU\..\Run: [ccleaner] "C:\CCleaner\ccleaner.exe" /AUTO
O4 - HKCU\..\Run: [Barablu] C:\Archivos de programa\Barablu\Bin\Barablu.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - Startup: Herramienta de búsqueda de soportes de Picture Motion Browser.lnk = C:\Archivos de programa\Sony\Sony Picture Utility\VolumeWatcher\SPUVolumeWatcher.exe
O4 - Startup: OpenOffice.org 2.3.lnk = C:\Archivos de programa\OpenOffice.org 2.3\program\quickstart.exe
O9 - Extra button: Bonjour - {7F9DB11C-E358-4ca6-A83D-ACC663939424} - C:\Archivos de programa\Bonjour\ExplorerPlugin.dll
O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Spybot - Search & Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Dealio - {E908B145-C847-4e85-B315-07E2E70DECF8} - C:\WINDOWS\system32\shdocvw.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Dealio - {E908B145-C847-4e85-B315-07E2E70DECF8} - C:\WINDOWS\system32\shdocvw.dll
O9 - Extra button: Start EasyFreeWebCam - {ECC5777A-6E88-BFCE-13CE-81F134789E8B} - C:\ARCHIV~1\EASYWE~1\easywebcam.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: &EasyFreeWebCam - {ECC5777A-6E88-BFCE-13CE-81F134789E8B} - C:\ARCHIV~1\EASYWE~1\easywebcam.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\windows\system32\nwprovau.dll
O16 - DPF: {3D3BF1F8-9696-4A5E-B4F1-49101C997B70} (VaxSIPUserAgentCAB Control) - http://www.earthcaller.com/VaxSIPUserAgentCAB.cab
O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://fpdownload2.macromedia.com/get/shockwave/cabs/flash/swflash.cab
O23 - Service: Lavasoft Ad-Aware Service (aawservice) - Lavasoft - C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-Aware\aawservice.exe
O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe
O23 - Service: Ares Chatroom server (AresChatServer) - Ares Development Group - C:\Archivos de programa\Ares Destiny\chatServer.exe
O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
O23 - Service: Eset HTTP Server (EhttpSrv) - ESET - C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\EHttpSrv.exe
O23 - Service: Eset Service (ekrn) - ESET - C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\ekrn.exe
O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
O23 - Service: Hotspot Shield Service (HotspotShieldService) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Hotspot Shield\bin\openvpnas.exe
O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
O23 - Service: LightScribeService Direct Disc Labeling Service (LightScribeService) - Hewlett-Packard Company - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\LightScribe\LSSrvc.exe
O23 - Service: Nero BackItUp Scheduler 3 - Nero AG - C:\Archivos de programa\Nero\Nero8\Nero BackItUp\NBService.exe
O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Nero\Lib\NMIndexingService.exe
O23 - Service: PD91Agent - Raxco Software, Inc. - C:\Archivos de programa\Raxco\PerfectDisk2008\PD91Agent.exe
O23 - Service: PD91Engine - Raxco Software, Inc. - C:\Archivos de programa\Raxco\PerfectDisk2008\PD91Engine.exe
O23 - Service: PLFlash DeviceIoControl Service - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\IoctlSvc.exe (file missing)
O23 - Service: StarWind AE Service (StarWindServiceAE) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindServiceAE.exe
--
End of file - 11266 bytes
Veo que tienes Webroot y NOD32 y no es recomendable tener 2 antivirus instalados.
No veo ningun firewall ¿tienes alguno instalado?, si no, instalate uno.
Usa ccleaner y escanea, tambien con el spyboot ¿lo hiciste ya?
Bajate el TuneUp y le metes una limpieza tambien con la opcion "Mantenimiento con un solo click".
Desactiva la opcion de "Restaurar Sistema" antes de reiniciar, en Mi PC con el derecho, Propiedades, Restaurar Sistema