Como sobreinstalar windows xp

Hola amiguito lo que pasa es que necesito sobreinstalar windows xp, y por lo que tengo entendido necesito darle en una opción que dice reparar una instalación de windows desde el cd de instalación, para reparar unas lineas de registro que elimine, pero lo que pasa es que yo no tengo el cd, y necesito saber cual version exactamente es la que necesito, como hago para saber exactamente cual es el sistema operativo que tengo en el momento, o si sirve cualquier cd de windows xp, disculpame la ignorancia pero no quisiera cometer ningún error.
Te agradezco infinitamente

1 Respuesta

Respuesta
Pincha en Inicio --> Ejecutar, y escribes ahí "winver" (sin las comillas). Pulsa intro, y te aparecerá una ventana donde te aparecerá la versión de Windows que estás usando: versión 5.1, service pack, etc.
También puedes pinchar en "Mi Pc" con el botón derecho y elegir la opción "Propiedades". Ahí te indica que es, por ejemplo, "Microsoft Windows XP Professional, versión 2002, service pack 3"...
Ojo a la hora de reparar una instalación existente. Si reinstalas Windows sobre una versión existente, lo más posible es que pierdas programas. Los programas graban una serie de información en el registro, y si lo reparas, puedes perderla, con lo que no arrancarían esas aplicaciones. Los datos no se pierden.
¿Has probado a buscar un punto de restauración, y volver a un estado anterior?