Problemas con mi pc

Buenos días, tengo problemas con mi pc, la cuestión es que yo inicio mi pc como siempre pero ahora se me reinicia cuando pasa de la pantalla negra con la barra de progreso con las letras del windows xp, justo antes de salir la pantalla azul de bienvenida. Me he metido en la bios y he comprobado que se me ha modificado la fecha y la hora y ademas los discos duros y los cd-rom me los ha puesto como auto cuando antes estaban con sus características especificas. Le cambie la pila a la placa base por si se trataba de un fallo de energía de la pila, pero esto sigue igual, ¿podrías ayudarme y decirme que le puede pasar y que puedo hacer?, muchas gracias de antemano.
Respuesta
-1
Hay algún problema en la secuencia de inicio de windows.
Hay básicamente 3 razones para un problema de este tipo:
1.- Problemas en el disco concernientes a: tabla de partición, archivos crosslinked, fragmentación excesiva, etc.
2.- Problemas con algún programa o driver rescien instalado.
En ambos casos la solución más sencilla es apretar F8 en el inicio justo después del BEEP de arranque y un instante antes de que aparezca la pantalla negra con la barra de progreso con las letras del windows xp, si sale esta pantalla es que ya te pasaste del momento para apretar F8.
Una vez que llegas al menu de emergencia de inicio. Elige la opción "modo seguro"
Si puedes entrar en windows en modo seguro, intenta hacer lo siguiente:
Checa el disco duro por cualquier fallo:
Vas a mi pc, y en disco local le das click con el botón derecho, eliges propiedades en el menu emergente vas a "herramientas" y abajo de comprobar errores eliges comprobar ahora. Seleccionas las dos pestañas, la de reparar y la de espacio en blanco.
Después de esto entra a el desfragmentador y defragmenta el disco.
Nota: si tu disco esta saturado ambos procesos pueden durar una eternidad.
Lleno a la mitad se consigue lo mejor de un disco duro. 3/4 partes ya es medio pesado y produce varios problemas pero sigue operativo. Un disco duro al 90% es frecuentemente la razón de problemas de este tipo. Si es el caso, tomalos archivos más grandes respaldalos en dvd y bórralos inmediatamente. ANTES de la defragmentación.
Ahora bien, si no pudieras entrar en modo a prueba de fallos, no todo esta perdido. Busca en google por "Fenixp" es una imagen de disco para cd, que contiene un sistema operativo completo y se carga automáticamente desde el cd.
Bajala de rapidshare o megaupload y quemala en un cd. Te permite entrar en un sistema windows preconfigurado y cargado con todas las utilerías de reparación de discos y de archivos. Es lo que uso en esos casos y el 90% del tiempo tengo buenos resultados.
Hay 2 clases de errores que puedes tener en el disco duro: lógicos y físicos. En el menu de inicio de fenixp hay una opción que dice iniciar HDD regenerator. Es una solución parcial para problemas físicos. Si llegas al punto en que crees que tienes un problema físico, usalo es seguro y no conlleva problemas. Pero es muy tardado.