Problema con los USB

Hola tengo Windows XP y de un día para otro me dejaron de funcionar todo lo que conecto a los USB. Me dijeron que podía ser problema de los drivers y he formateado el disco duro y reinstalado el Windows otra vez para cargarlo todo de nuevo y sigue el problema no puedo conectar nada a los USB ¿Es posible que se hayan roto todos? ¿Se pueden cambiar si eso ha pasado? Gracias

3 respuestas

Respuesta
amig@.
Necesito que vayas a Inicio>>Panel de Control >> Sistema >> Hardware >> Administrador de dispositivos y una vez aquí tienes que mirar si tienes alguna interrogación. Si es así es porque alguno de los drivers no los tienes bien instalados. Mira aver cual es., seguramente el de los USB y desinstálalo y vuelve a instalarlo. Si no te salen las interrogaciones, dímelo y probamos otras cosas ;).
He mirado y no sale ningún interrogante todos los dispositivos dice que funcionan correctamente.
Trata de reinstalar los drivers con el mismo cd que te vienen con el de la placa madre y si aún así no te funciona usa la consola de recuperación de XP. Si no tiene que ser un problema hardware.
Respuesta
Si los usb están integrados en la placa, puede que se hayan estropeado. Si es así, podrías ponerle una tarjeta pci de puertos usb porque la otra solución es para alguien que sepa de electricidad y electrónica para arreglar la placa.
Respuesta
Espero poder ser de ayuda.
Hola tengo Windows XP y de un día para otro me dejaron de funcionar todo lo que conecto a los USB.
2 causas probables. Corrupción de drivers y un cortocircuito a nivel de bus. (Todos los usb se controlan -generalmente- a través de un bus pci, un corto ahí impediría el funcionamiento en todos. ) Debes de tener en tus manos el arma homicida. Un dispositivo usb que no funciona, roto, en mal estado, abierto o semireparado. Puede ser una memoria usb, un teclado o un mouse. También puede ocurrir con otro tipo de dispositivo como un scanner o una impresora que accidentalmente se conecto al revés. Las entradas usb están hechas para no conectarse al revés bajo ninguna circunstancia pero el hacerlo a la fuerza generalmente provoca un corto como este -en el mejor de los casos-.
La opción de corrupción de drivers se me antoja sumamente improbable. por que ya reinstalaste XP... ¿tienes SP2 verdad? Los drivers usb son genéricos y se instalan con el service pack 2 el cual esta incluido en la mayor parte de las distribuciones de xp desde hace como 3 años. Solo que tu disco de instalación de xp fuera muy viejito. Una forma fácil de checar si tienes service pack2 o sp3 es checar en el icono de mi pc, le das con el botón del mouse derecho, propiedades. General y donde dice sistema debe de decir al final SP2 o SP3. Si no lo tuvieras, buscalo en google, bajalo e instálalo. Es gratuito.
Y sigue el problema no puedo conectar nada a los USB ¿Es posible que se hayan roto todos? ¿Se pueden cambiar si eso ha pasado? Gracias
Sigue el problema no puedo conectar nada a los USB ¿Es posible que se hayan roto todos? ¿Se pueden cambiar si eso ha pasado? Gracias
Solución más probable:
Ve a tu tienda de computo más cercana y pide "una tarjeta USB, de puerto PCI, que tenga mínimo 4 puertos usb 2.0"
La tarjeta en cuestión, así como la pides no debe de costar más de 10 U$ (si cuesta más de 20 dolares U$ amenaza con ir a la competencia, te van a mostrar un modelo marca desconocida, que en el 99% de los casos funciona exactamente igual que la que viene en una preciosa caja llena de publicidad y que cuesta la mitad. La tienda debe darte cierta garantía independientemente de la marca y la instalación es muy sencilla. Llega a tu casa abre tu cpu y instálalo en cualquiera de las ranuras blancas (deben de ser 2,3, o 4 de la misma medida. Y la que elijas da igual.) Y windows xp lo debe de reconocer y autoinstalar en 5-10 minutos.
Ahora bien... había olvidado decirte: si tienes laptop estas frito. Seria cuestión de que me mandaras el modelo y buscáramos una solución especifica. Existen tarjetas pcmcia/usb pero son más difíciles de conseguir y mucho más caras. Dependiendo del modelo de tu laptop podríamos buscar una solución alternativa.