Problemas con la grabadora de dvd

Hola experto, espero que me puedas ayudar a mi problema. Me compré un ordenador el año pasado por esta fecha y hasta ahora no he probado de grabar nada a cd. Cuando introduzco un cd o dvd puedo leerlo sin problemas pero cuando lo que pongo es un cd virgen para grabar algo, ya sea música o informes no me deja, a veces no reconoce que hay un cd puesto en la grabadora. No sé la causa de este problema.
¿Puede ser también porque me pusieron una unidad de cd y dvd solo de lectura y por eso no deja grabar? ¿Cómo puedo saber si es de lectura o no?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
amig@.
Como tu bien has dicho, la unidad que te pusieron es simplemente lectora de DVD y por consiguiente también de CD-ROM. ¿Cómo saber si es regrabadora? Físicamente tiene que llevar impreso en el frontal de la unidad de DVD en el ordenador unas siglas que serán RW o DVD-RW o bien CD-RW las cuales bien a significar en ingles ReWritter que es regrabadora.
Eso era físicamente pero también puedes saberlo mediante software ya que si miras en el icono que te aparece en mi pc tendrá que ponerte algo muy parecido a lo que te mencionaba anteriormente de RW. Y en los programas de grabación deberá darte la opción de elegir el dispositivo de grabación adecuado.
Perdona que te moleste otra vez, en la tapa pone CD rewritable y DVD -->R DL, es de lectura o también se puede escribir, es que no entiendo mucho, y no quiero que en la tienda me timen y me cobren diciendo que va mal cuando no es así y me cobren por nada.
Te agradezco tu tiempo.
Por lo que entiendo tienes una grabadora de cd's que pone CD rewritable y un lector de DVD que pone DVD R DL...
Mi duda es, no pone nada más en lo del DVD ¿? Porque DL significa doble capa por lo que tendría que ser grabadora...
Hola, perdona mi retraso. No, solo pone eso. No pone nada más. Si dices que DL significa que es grabadora, ¿entonces tendría que llamar a un técnico verdad?
Saludos!
Perdón por la tardanza.
Si, porque tendrás algún problema con tu unidad de DVD.