Proceso que consume recursos

Hola, mi pregunta viene dada porque creo que mi PC va más lento de un tiempo a esta parte. (Es un P4 a 1.500Mhz, con Win XP SP2, 512Mb de RAM, Etc...)
He observado en el administrador de tareas, que aparece un "Proceso inactivo del sistema", de usuario "SYSTEM" que siempre está usando la CPU, hasta incluso un 98% aunque abajo en "Uso de CPU" no llega a tanto.
Aunque desconecto Internet o el Antivirus o cualquier programa activo no deja de consumir recursos ni desaparece.
¿Me podéis decir que es y si lo puedo eliminar?

1 Respuesta

Respuesta
El Proceso inactivo del sistema no es nada malo hasta mi pc tiene ese proceso y va muy bien.
El proceso inactivo del sistema indica cuanta inactividad tiene el sistema Ej:
El antivirus usa el 20 % del cpu Entonces el proceso inactivo del sistema utilizara el 80 % del CPU
usa solo 16K de memoria o algo así y si es eliminado podría causar inestabilidad
Según wikipedia
En el sistema operativo Windows XP, el proceso inactivo de sistema es un indicador que mide cuanta capacidad del CPU está inactiva en cierto momento. Aunque no es realmente un proceso, el PIS se ejecuta en segundo plano y constantemente monitoriza el ancho de banda de procesamiento, la memoria ocupada y el archivo de paginación de Windows. Los usuarios de Windows 9x pueden encontrarlo en el Administrador de Tareas, bajo "SYSTEM". De cualquier modo, no puede ser terminado.