Inialización doble

Buenos días desde Brasil:
Tengo instalado en mi computador dos sistemas operativos, en dos particiones del disco duro.Por causas aun desconocidas tuve que reinstalar Windows XP (Portugués)en la partición "C", pero entonces me desapareció el menu de inicio, donde podía escoger cargar, entre los dos sistemas operativos, en la partición "D" tengo Windows 2000 en Español junto con otros programas también en Espanõl y esta parte me ha quedado inútil.
¿Cómo podría hacer para recuperar esta opción?
Muchas gracias por el interés, que no dudo me dispensareis.
Joaquim Volart Lafulla (Kim Brasil)

1 Respuesta

Respuesta
1
Si creas un computador con dos sistemas operativos, como es el caso tuyo, debes asegurar te que el ultuimo que instales sea xp, en tu caso reinstalaste xp y eso puede haberte jugado en contra, si no te es muy dañino podrías formatear el pc de nuevo, instalar win 2000, y luego xp y se solucionaría
Antes de nada darte las gracias por tu molestia en atender mi pregunta.
Formatear la partición en Español, ni pensar, pues no tengo nada aquí en Brasil, todo quedo en mi ciudad, (Barcelona).
Mi pregunta es la siguiente: No se podría editar el archivo de Log e incrementar con los datos del segundo sistema operativo.?
¿Cómo se Hace? Si es posible.
A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero la informática para mi edad, (ya paso de los 50) resulta un poco difícil.
Saludos de nuevo.
KIm Brasil (Joaquim Volart)
Podrías probar accediendo a las propiedades del sistema vía, Escritorio, click derecho icono de Mi Pc>propiedades>opciones avanzadas>configuración, y cambiar algunas opciones que se puedan haber modificado debido a que reinstalaste windows xp, debido a que es windows xp el que soporta dos sistemas operativos en un mismo sistema
Gracias de nuevo por ayudarme, aquí en Brasil se siente uno muy solo.
Hice lo que me dijiste, abrí con el bloc de notas el [boot loader] e incluí una segunda linea con lo que me quedo así.
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span><font face="Times New Roman" size="3">[boot loader]</font></span>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span><font face="Times New Roman" size="3">timeout=30</font></span>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span><font face="Times New Roman" size="3">default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS</font></span>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span><font face="Times New Roman" size="3">[operating systems]</font></span>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span><font face="Times New Roman" size="3">multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect</font></span>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span><font face="Times New Roman" size="3">multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT = "Windows 2000 Español"/fasdetect</font></span>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal">
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span><font face="Times New Roman" size="3">Y funciono correctamente, de hecho estoy escribiendo desde la parte "D" en Espanõl.</font></span>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal">
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span><font face="Times New Roman" size="3">Muchas gracias por tu ayuda, recibe un cordial abrazo desde Brasil.</font></span>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas