Impresora en red bajo Windows XP

Hola, tengo una pequeña red y una impresora compartida para todos mis equipos, el problema que tengo es que no logro identificar el "propietario" de la impresión porque solo me dice "invitado", ya trate de buscar en la ayuda de Windows, pero solo dice que hay que configurar permisos, pero no encuentro en donde ni como...
¿Podrían ser tan amables de ayudarme en este pequeño problema?
De antemano, muchas gracias por sus atenciones.
Saludos
Respuesta
Para poder identificar al usuario de la máquina que envía la orden de imprimir, tienes que crear el mismo usuario en el ordenador que actúa como cliente y en el ordenador que actúa como servidor (en este caso, el que tiene compartida la impresora). Tienes que tener en cuenta que el nombre de usuario del ordenador cliente no puede ser el mismo que del equipo. Es decir, si tu equipo en la red se llama "albatros", el usuario del equipo no puede ser también "albatros".
Vamos a suponer que el usuario del ordenador cliente es "albatros" y su contraseña "mephisto". Es un suponer. En el ordenador que tiene la impresora compartida, habrá que crear también un usuario "albatros" que tenga la misma contraseña "mephisto" (no es necesario que inicies con ese usuario en el ordenador que sirve la, bastará con que esté creado. Tampoco hace falta que tenga permisos de usuario avanzado ni cosa parecida: bastará con que tenga permisos para imprimir).