Bloqueo de computadora

Resulta que me encuentro trabajando en la computadora puedo tener 3,4 horas y a veces solo media hora y de repente en mi pantalla así de la nada aparecen unas líneas como verdes verticales delgadas separadas como ½ centímetro una de otra se escucha un ruidito como de tss y se traba todo, la música se quita y se ve como si vibraran las líneas y la pantalla y no puedo hacer nada ni ESC ni ctrl+alt+supr, nada funciona solo reiniciar la maquina, se queda totalmente trabada. Puede pasar cuando tengo muchos programas abiertos o cuando no tengo nada, la semana pasada se me quemo la fuente de poder y se la tuve que cambiar creí que eso podría ser o algo relacionado con la energía pero no, la tengo conectada en un regulador de luz, pero sigue igual, unos días pasa hasta dos veces, una ves o ninguna. Es un problema que me fastidia y no se que puede ser o si tenga algo que ver con el problema que te puse antes ojala que me puedas ayudar gracias.
Respuesta
Podría ser de la tarjeta gráfica, si la tarjeta gráfica está integrada en la placa base, podría ser de la placa base.
Si es la tarjeta gráfica tendrás que comprar una gráfica nueva, si es la placa base, tendrás que comprar una placa base nueva para el mismo socket del procesador.
Otra opción es que sea un problema del sistema operativo o software de terceros.
Si instalaste alguna aplicación antes de que se manifestara el problema, prueba a desinstalarla a ver si ocurre lo mismo.
Si tienes más unidades de disco, te recomiendo que, para probar, instales otro Windows XP en otra unidad que no sea C: y compruebes si te ocurre lo mismo.
Si con el nuevo sistema operativo no te ocurre, lo más recomendable es que reinstales el sistema operativo. Luego puedes eliminar el otro SO que instalaste para probar.