Ayuda con problemas al iniciar sesión de usuario en windows xp profesional

Hola:
Mi problema es que cuando inicio sesión (XP Profesional) me salen los siguientes mensajes:
1. Windows no puede encontrar el archivo C:/WINNT/Svchost.exe.
Al darle a aceptar me sale otro mensaje:
2. No se puede cargar ni ejecutar C:/WINNT/Svchost.exe
Le vuelvo a dar a aceptar y me sale un tercer mensaje:
3. Error al cargar ctccw32.dll.
Después de esto y aparentemente el ordenador funciona, aunque un poco lento, pero si me meto en Mi pc e intento abrir uno de los dos discos duros que tengo, me dice que: Windows no puede encontrar el archivo "copy.exe".
¿Qué puedo hacer?. Te aviso que soy BASTANTE, o quizá DEMASIADO torpe en el manejo de ordenadores por lo cual te rogaría que la respuesta fuera como para principiantes de primer curso.
Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.
Un saludo. Tony

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción sería instalar de nuevo windows realizando una copia de todo lo que quieras conservar previamente.
Puedes probar a restaurar el sistema a un momento anterior en el que te funcionaba correctamente.
Menú Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del Sistema->Restaurar sistema
Eliges la opción de restaurar a un punto anterior y en el calendario selecciona el día más cercano (de los que te funcionaba correctamente el ordenador). NOTA: no te permite seleccionar cualquier día, solamente los que tenga punto de restauración automáticos o realizados por la instalación de algún programa.
Lo único con ésta última opción es que todos los programas que instalases después del día seleccionado deberás de volverlos a instalar.
Aún así te recomiendo la primera opción. Puede que tu sistema se encuentre infectado por un virus o gusano. Recuerda: ten activa la protección de un antivirus y actualízalo. Asegúrate de tener el SP2 de windows (son actualizaciones) y tener activado el firewall (cortafuegos) de windows xp (solamente lo tendrás si tienes instalado el SP2).
Suerte y un saludo.