Ya no se que hacer ...

Hola gastón, bueno tengo algunos problemitas que me surgieron últimamente. Espero me puedas ayudar. Te rresumo como esta compuesta mi maquina, disco con 2 particiones, C y D.
En la partición C tengo el deep freeze. En la D tengo boludeces. Uso Nod32, ad-adware y un firewall, creo que estos programas no son el problema porque siempre los use y no me causaron problemas.
1) No puedo vaciar la papelera de reciclaje, probé bastantes programas y no tuve éxito.
2)Tengo el Emule y el azureus para descargar algo, no descargo realmente mucho pero de vez en cuando algo, empiezo a bajar lo más bien con los 2 programas, pero cuando apago la maquina y quiero continuar bajando me salen como que los archivos están dañados (me cago lo que había bajado) esto me pasa en la partición D. En la partición D también tengo carpetas que no me las deja eliminar y probé otra cantidad de programas sin éxito.(Este problema me surgió últimamente)
3) Hasta hace poco tenia el problema del congelamiento de la pantalla, lo solucione a medias, le actualize el Bios y le saque la tapa al gabinete por el tema del calor. Mejoro en un 90% porque no se me congela más (alguna de las dos cosas fue efectiva y no se cual porque no volví a poner la tapa), bue una forma de decir. Se me congela a veces cuando bajo alguna actualización de algún programa, cuando esta por terminar de analizr el antivirus, es como cuando la maquina esta procesando mucho se congela, ¿puede ser que el problema sea la falta de memoria ram? Tengo un celeron de 1.7 y 256 de ram, g-force 4 de 64 mb y windows XP.
Un abrazo y espero me puedas solucionar algún problema de estos.
Respuesta
Que tal perdona que tengo poco tiempo para responderte pero esto es lo que creo: si usas tu solo la pc no hay razón para instalar un freezador si lo tienes cuidado con un buen antivirus como el nod32. Eso dejalo para cyber en donde varios usuarios pueden meter mano. Busca en internet la manera efectiva de desintalar freezadores como el deep freeze. En el google encontraras miles de respuestas. Creo que todo parte de ahí, tus otros problemas también y más si lo has querido desintalar de manera incorrecta.