Apagar windows xp sp 2

Al apagar windows xp sp 2 después de una larga sesión de trabajo este se queda colgado en la ventana azul "windows se esta cerrando" tengo que apagarlo a botón o quitándole la corriente, utilice un truco de registro para acelerar el apagado cambiando unos valores de tiempo acelero elpagado pero sigue quedándose colgado en la dichosa página azul ¿qué puedo hacer?
Gracias de antemano.
Respuesta
Tal vez pueda deberse a este error:
http://support.microsoft.com/kb/307274
Cuya solución es la de instalar el ServicePack 1. También puede deberse a que no se liberan los recursos de usuarios, para solucionar esto instala este programa.