Se bloquea de repente Windows XP

Tengo montado un servidor de CCTV en una torre dotada con fuente de 530w reales, un procesador PIV de 2,4 GHz, 256 en
RAM, 2 Discos Duros de 120 y 80 GB respectivamente, Main Board MSI P4MAM2-V, tarjeta ATI Radeon de 128MB, quemador de
DVD, controlador de sonido integrado y una tarjeta DVR de 16 canales con su respectivo software de captura, monitoreo y
Grabación. Todo sobre Windows XP.
El equipo funciona adecuadamente mientras no se ejecuten aplicaciones de Office 2003. Aguanta programas como Nero,
Winamp, Iexplore, WinRAR, Apache, etc.; pero en el momento en que se habré Word, Excel, Powerpoint o Outlook, se bloquea
Totalmente sin previo aviso y sin mensajes de error. Desde luego, esto me origina problemas, ya que la captura del video se
Interrumpe y por ende las grabaciones también.
He formateado el equipo y le he instalado Office 2000 y sigue lo mismo.
Por la configuración del equipo, pienso que esto no debería estar pasando, pues se trata de componentes bastante poderosos.
Inclusive le he instalado más RAM y pasa lo mismo.
¿Qué pasa con Windows XP?
¡¿Qué pasa con el Office?
¿Qué herramienta le instalo para que no se me bloquee?
Respuesta
Ninguna reinstala el windows xp sin perdida de datos, seguramente cuando estas instalando el office tocas alguna librería del windows, de todas maneras antes reinstala el nero, por si acaso fueran las librerías del nero y te ahorras reinstalar el windows xp.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Me faltarían datos para darte una respuesta más extensa. Pero no me cuadran algunas cosas.
¿Es una estación de montaje de video no lineal? ¿Similar a Speed Razor?
Para trabajar con VIDEO en plan profesional, PARA NADA... puedes funcionar con 256 megas de RAM.
¿Qué tipo de capturadora usas?
¿MJPEG? ¿CANOPUS? ¿Texas instrument en dv nativo?... deberías comentarlo.
No hablas de tu tarjeta gráfica principal.
¿Pci? ¿Agp? ¿Pciexpress? ¿Integrada?
Tal vez comparta la memoria de video con la memoria RAM, lo que te dejaría el equipo en bolas.
Office 2003 funciona cómodo a partir de los 512 megas de Ram. 256 con Windows XP es a todas luces insuficiente.
Depende de los codecs de audio que emplees también puedes tener conflictos con Winamp.
Lo del apache, es un servidor web. No se si lo necesitas imperiosamente... pero parece que quieres dedicar esa máquina a demasiadas funciones diferentes. Creo que el problema es de concepto de utilización.
De todas maneras, los bloqueos pueden provenir de la falta de RAM.
Si tienes más dudas, no pases pena en preguntar.
Respuesta
La grabación de vídeo ocupa mucha ram, como mínimo deberías tener 1 gb, además de tener un bus de datos muy rápido y bastante más disco duro a bastante velocidad, creo que ese es tu problema.
Respuesta
Comprueba que tiene instaladas todas las actualizaciones de Windows Update y Office Update.
Tiene que ser eso. No hay otra cosa.
Respuesta
Ese equipo, tiene muy poca RAM, para trabajar con video (256MB!), pienso que al menos le debes poner 1Gb.
Ademas de revisar que aplicaciones esta corriendo.
Supongo que el grabar el video, le consume los pocos recursos que tiene y en lo que arranca Office explota.
Inicia el PC en modo a prueba de fallos, no inicies ninguna aplicación (ni siquiera la que controla el CCTV) arranca el Office a ver que pasa.
¿Qué vas a hacer en un servidor de CCTV con Office?
Respuesta
Esta muy rara esa falla pero vamos a intentar ayudarte. ¿Me gustaría saber primero que nada si tienes windows xp profesional o home? ¿Qué marca es el cctv? Si tienes antivirus, ¿cuál? Y definitivamente con xp debes usar (recomendado) 512MB