Permisos ntfs en XP

Tengo una PC con XP prof. Instalado y 2 HDs. En el 1ero hay 3 unidades lógicas, donde en la 2da esta instalado el XP. Como por mucho tiempo la computadora estaba compartida por varios usuarios (ya no, volvió a ser solo mía), usaba los permisos y privilegios que brinda XP para seguridad en NTFS. Así es que algunas carpetas o unidades, tenían accesos denegados según el usuario.
Recientemente instale una segunda copia de XP en la 1era u. Lógica. Al iniciar sesión en esta, hay todo un disco y una unidad, a los que me deniega el acceso, incluso como administrador. Supongo que ha de ser por los permisos del otro sistema.
Desde la version anterior de XP puedo acceder a ellos sin problemas.
Mi consulta es la siguiente: ¿Cómo debo configurar los permisos para que desde cualquier sistema, con cualquier usuario, pueda acceder a cualquier carpeta o unidad, así como si nunca se hubieran hecho modificaciones a los permisos? Desde ya muchas gracias. Ruben
Respuesta
Prueba creando en el XP anterior una cuenta de invitado y en las propiedades del disco, quita protecciones. Ademas, windows protege automáticamente las unidades, para evitar corromper datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero es que debes cambiar el nombre del grupo de trabajo o domnio que le hayas puesto al SO de la 1ª unidad lógica, por el mismo que tiene la de la 2ª si es que es distinto.
Cuando esto ya sea igual, debes entrar en la de la 2ª, entrar en los permisos de las carpetas y decir que "Todos" tienen "Acceso Total", o simplemente quitar los permisos. También debes fijarte en la sección de Seguridad, ya que puede ser que esta también tenga algo.
Igualmente, yo de ti, entraría en la 2ª unidad, haría un backup de los datos y reinstalaría todo de nuevo. Ya que tener dos SO iguales en un mismo BOOT y encima con protocolos de seguridad y todo el tema, te puede dar más problemas.
Dime algo si tienes más dudas.