Problema Win XP

Hola, tengo un problema con el ordenador.
El caso es que cuando quiero apagarlo, procedo como habitualmente con la opción "apagar" pero en lugar de apagarlo reinicia el ordenador. La única forma de apagarlo es manteniendo el botón de inicio pulsado varios segundos o quitándole la corriente, pero al volver a iniciar el pc en otro momento pasa siempre el scandisk por haberlo apagado mal.
¿A qué se puede deber esto?
Gracias.
Respuesta
Hay dos probabilidades de la causa del problems, uno puede ser el sistem operativo y dos la fuente de poder, primero prueba con otra fuente de poder.
¿Qué es una fuente de poder? ¿La fuente de alimentación?
Si hermano la fuente de poder es la misma fuente de alimentación. Ok

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es probable que se esté produciendo un error de sistema al apagar, por lo que XP entra en reinicio automático.
En propiedades de Mi pc, avanzadas, inicio y recuperación, configuración, desactiva la casilla de reinicio automático.
Prueba de nuevo y si hay algún error te saldrán en pantalla los códigos de error.
Cópialos y seguimos hablando.
Suerte
Martcar
He seguido los pasos que me has indicado y efectivamente me aparece una pantalla azul de error:
"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
CRLQ_NOT_LESS_OR_EQUAL
.
. Etc...
Información técnica:
*** STOP: 0x0000000A (0x000002DC, 0x000000FF, 0x00000000, 0x804E3B58)"
Si con esta información eres capaz de sacar algo en claro... eres un crack.
Aparentemente has instalado algo últimamente que esta produciendo ese error.
Lo primero que debes intentar es usar tu "sistem restore" (inicio/programas/accesorios/herramientas de sistema/restaurar sistema) a una fecha anterior en la que tu PC funcionaba Ok, y volver a probar.
Avisame los resultados
Suerte
Martcar
¿Si hago el sistem restore no pierdo información ni nada, no?
Justamente, es un SISTEM restore, o sea que no toca los archivos de trabajos personales. Solo el sistema operativo.
Martcar
Perfecto! He restaurado el sistema y se me ha solucionado ese y algún otro problema que tenía. Gracias por la rápiez, interés y eficacia en tus respuestas.
Respuesta
¿Has pasado el servipack 2?
Oi de algunas placas que hacían esto pero al pasarles el SP2 se solucionaba...
¿Es este el caso?
No, ¿no es el caso...?
Pues prueba a pasarle el SP2.
De todas maneras si apagas el ordenador en la pantalla de información de la BIOS no te va a hacer el scandisk.
O sea, pulsa apagar el sistema y cuando vuelvas a ver la pantalla de información de la bios pulsas el botón de la caja.
Podrías buscar los drivers actualizados de la placa base o si hay alguna actualización de la bios. Pero esto con cuidadito, si no sabes hacerlo bien mejor que te lo haga un experto, es delicado el tocar la bios.
Me he dado cuenta que sí que tiene el SP2 ¿puede hacer efecto volver a pasárselo de nuevo?
Si, de hecho yo cuando me encuentro una maquina plagada de virus y muy dañada suelo pasárselo para arreglar el núcleo del sistema.
Pasar la instalación de SP2 no produce ningún desbarajuste. Solo puede hacerle bueno.
He pasado el sp2 y sigue sin funcionar. Creo que voy a formatear el ordenador...
Gracias de todas formas por la rápiez de tus respuestas y tu interés por contestarlas.
Respuesta
Fíjate si en las opciones de energía no tienes alguna configuración cambiarda, ya que puede ser que tengas algo que te haga reiniciar la pc en vez de apagarla.
Puede que esa opción la tengas en el BIOS de la PC, prueba de entrar ahí y fijarte, mucho ahí ya no te puedo ayudar ya que no todos los BIOS son iguales.
Prueba y me cuentas.
Respuesta
Lo primero que debes checar es contra virus entra a la página www.pandasoftware.es/activescan/ es/activescan_principal.htm
También entra en ejecutar y tecleas msconfig selecciona INICIO SELECTIVO y quita todas las marcas reinicia y ahora apaga el equipo, si apaga bien lo más probable es que tengas un conflicto de software con lo cual necesitaría más información. Avisame como te fue con estas pruebas