Mi ordenador con Windows xp profesional de apaga por la noche, tras estar en reposo sin tocarlo

Hola, tengo puesto Windows XP Profesional en mi ordenador desde no hace mucho (1 mes o así), y he descubierto que, sin orden alguna de hacerlo, el sistema se apaga solo durante la noche (o a cualquier hora, realmente... Pero cuando nadie mira, por lo general). ¿Sabes si tiene arreglo? ¿Debería llamar a Control de Plagas o a un exorcista? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Jajajajajajajajja seguramente se deba a que tu ordenador se sobrecalienta por algún motivo, y los microprocesadores tienden a reiniciar el ordenador o apagarlo... especialmente si lo que tienes es un portátil. Si tienes algún programa que te diga la temperatura del microprocesador o en el mismo setup de tu placa base, dímelo y te diré si es o no normal... normalmente la temperatura que sobrepasa los 55°C no es muy recomendable... Si no lo sabes o tu ordenador sobrepasa esa temperatura, te recomiendo que abras tu ordenador (si es de sobremesa) y busques el microprocesador... Encima debería tener un disipador (tiene forma de radiador, con rejillas para disipar el calor) y encima de éste, un ventilador... ¿Si no tiene ninguna de estas cosas te recomiendo que se las compres en alguna tienda de informática (no creo que te cueste más de 6?), y si tiene te recomiendo que los compres más grandes... el tamaño sí importa! XD
Bien, si crees que lo que te ocurre no tiene nada que ver con esto, mira la configuración de tu XP... Ve a tu panel de control y luego a "Rendimiento y mantenimiento". Allí verás "Opciones de energía"... ábrelo. Observa la configuración que tienes y asegúrate de que en ningún sitio diga nada sobre apagar el ordenador o desactivar los discos duros.
También podría ser cosa de la configuración de tu programa P2P... si utilizas uno, mira su configuración.
Bueno, si tienes más preguntas no dudes en planteármelas, estaré encantada de contestarte...
Gracias, dejare ver si se mantiene el problema, lo mismo el demonio que se ha hecho con el ordenador se da cuenta de que no tiene gran cosa que poseer y se marche antes de que llame al cura.
Si no ya le daré al ordenador una ducha bien fría que lo del calor y eso me da alguna idea de lo que ha podido pasar, je je...