Como formatear mi pc

Hola, tengo instalado el xp y siempre lo he formatado de la misma manera, tengo dos discos duros, y ahora al formatearlo no me deja puede ser que hace un mes más o menos tuve virus que quite con el norton, y me han cambiado algo yo siempre lo formateaba con el disco de inicio del milenio dando a la segunda opción y poniendo después format c: ¿Pero ahora no me deja me dice que no se puede dar formato a esa unidad
me podrías decir que es lo que le pasa a mi pc y darme una solución?

1 Respuesta

Respuesta
No me has dicho ké tipo de disco duro tienes o si lo has cambiado (en tu siguiente mensaje, dímelo y así podré ofrecerte más ayuda con tu problema). Veamos, eso puede ser por varias cosas... Tal vez tu ordenador haya sufrido un golpe o similar que ha dañado uno de los clústeres del disco duro y por eso ahora no te deja formatearlo, o tal vez haya sido ese virus el que se ha cargado algún clúster... Si no tienes, intenta conseguir un disco de arranque que al menos tenga el fdisk.exe actualizado! Que sea actualizado, te lo advierto, porque las versiones antiguas no reconocen las particiones en NTFS así que asegúrate de que reconoce ese tipo de particiones si tienes alguna, y prueba a formatear con el fdisk. Por si no conoces este programa, sólo tienes que ejecutarlo y, si dominas el inglés más o menos, elige las opciones de formateo que creas convenientes. También puedes probar a quitar la partición y crearla de nuevo. Normalmente el fdisk soluciona bastantes problemas, aunque no hace milagros como arreglar los clústeres y esas cosas, así que si realmente tienes un problema, fdisk no te lo solucionará, pero si es cosa del CD de Windows que se ha puesto gilipollas, seguramente puedas solucionarlo con el fdisk (mientras reconozca tus particiones, recuérdalo).
Si tienes más preguntas, no dudes en volver a preguntarme, estaré encantada de ayudarte ;)