Problemas con inicio winXP

Hola, el problema que tengo, o mejor mi maquina, es que desde hace unas dos semanas para acas, cuando reinicio la computadora o la apago, al volver a cargar se mete a la pantalla azul de comprobación de discos como si la hubiera apagado mal. Me dice que tiene que comprobar el sistema de archivos del disco DE y siempre lo hace. No se que le pase al equipo... Te agradecería mucho el que me ayudes. Buen día

4 respuestas

Respuesta
Puede ser que el disco este dañado :s córrele el chkdsk para que repare los daños en los archivos
Lo que creo que puede estar pasando es que queda una revisión pendiente al apagar el sistema por eso lo jecuta siempre o realmente se están dañando los archivos
Para ejecutar el chkdsk inicia la maquina como si fueras a instalar (xp con el disco de xp) cuando carga todos los archivos el programa de instalación aparecen tres opciones Instalar (enter)
Reparar (R)
Salir (f3 creo)
Entra a reparar (R) esto abrirá la consola de microsoft que es como msdos bueno pues ahí ejecutas chkdsk esperas a que termine e inicias la maquina normalmente
Espero haberte ayudado
Saludos
VbGopher
Mexicali B.C.
Respuesta
Que tal pues mira si lo que la máquina lo que quiere es comprobar el pc pues atacale ahí... lo que tienes que hacer en inicio ejecutar poner... chkdsk y aquí te comprobara errores ya que puede hacer esto por que la cpu identifica que tu disco tiene errores pero no los puede quitar... también si te vuelve a salir la pantalla dejala acabar... ya ya me cuentas...
Hola. Hice lo que me recomendaste pero aun así no me funcionba.
Realice otro tipo de cosas pero nada. Así que opté por formatear la unidad D.
Primero hice una copia de todos los archivos de D an C y luego con click derecho sobre D le di formatear-formato rápido.
Copié nuevamente los archivoa a D y listo.
Ahora tengo un problema mayor.
No me deja modificar los archivos que hay en D, solo lo puedo hacer como administrador
Y eso no es lo que quiero pues hay otros usuario del equipo que tenían archivos en D a los que tuve que darles la contraseña de administrador para que pudieran hacer los cambios.
Me puedes ayudar con esto por fa, es muy importante.
Gracias
Que tal pues puedes coger y irte a panel de control opciones de usuario y la cuenta que tengas no se como se llamara la de administrador intenta configurarlar como no limitada osea: elige la cuenta y dale a cambiar tipo de cuenta y ahí ya pues lo cambias. Hasta pronto
Respuesta
La recomendación que te puedo hacer es que entres a modo "safe mode" y des un
análisis a los discos locales:
inicio/mipc/y cuando veas la unidad DE o C le das con el botón derecho y eliges la opción herramientas y después ala pestaña que dice
"comprobar disco" y seleccionas la opción que dice
"examinar e intentar recuperar..."
Cuando termine dentro de esa misma ventana ay otra opción que dice DESFRAGMENTAR le das cilck ahí y desfragmenta la unidad c
NOTA el análisis del disco duro y la desfragmnentacion
se tiene que hacer por separado, o sea UNO para C y otro para D.
Si el error persiste revisa
Cual es el contenido de la unidad D si ves que no tiene información importante FORMATÉALO y vuelve a darle un análisis o scandisk
=)
Respuesta
¿Le dejas acabar? Es decir, ¿cuándo esta comprobando el disco le dejas que compruebe todo el disco o la abortas?
Si le dejo acaber pero de todas maneras sale nuevamente la comprobacio cuando arranco la maquina. :(
Inícialo a prueba de fallos, f8, ¿has comprobado que no tienes ningún virus que t provoque eso?