Errores encontrados Código 8024200D

Antes que nada agradecerte tu tiempo que estoy seguro que es muy valioso. Tengo un ordenador Compaq con el que venía preinstalado Windows XP (original) pero era capable, por lo que después de 3-4 meses me enviaron un CD con la actualización a Vista Home Premium. Hasta aquí todo correcto, incluso me actualizó a Windows Vista Service Pack 1. Ha pasado un tiempo y con que vi que empezaba a ir lento formateé todo y reinstalé Windows XP y la actualización. Pues bien a través de Windows Update he ido instalando actualizaciones hasta que me ha tocado el Windows Vista Service Pack 1, Y NO HAY MANERA DE INSTALARLO ni online ni bajado e intentado instalación posterior. Me aparece "Errores encontrados Código 8024200D". A través de la red he visto algunas posibles soluciones que he ido probando pero no me ha solucionado nada, y me preocupa pues dice que será fundamental para futuras instalaciones entre otras cosas importantes. ¿Serías tan amable de ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta
Para solucionar tu problema sigue los siguientes pasos:
Primero deshabilita cualquier antivirus que tengas y, en especial, los siguientes programas:
Bitdefender, Norton Internet Security, Freedom Firewall, ZoneAlarm Firewall, Download Accelerator, getRight, Browser Blaster, BitTorrent, eMule, Panda.
Seguidamente deberás validar tu software en el siguiente link, ya que puede ser que su ordenador no reconozca los programas:
http://www.microsoft.com/genuine/def...displaylang=es
- En la parte derecha dice: validar software. Click. (Valida el Office también si lo tuvieses)
- Pide que instales un programa. Instálalo.
- Inténtalo más de una vez, puesto que algunos ordenadores no responden a la primera vez.
Si te dice: Gracias por validar el office, ya puedes acceder a los productos y actualizaciones de microsoft sin problema.
Si, por el contrario, te dice que el Office no es original o que debe comprar una licencia para acceder a las actualizaciones, entonces ves a Windows Update, haz click en "Personalizada" y en Instale el Software Opcional deselecciona la actualización para office 2007, y con el botón derecho selecciona la opción de ocultar la actualización.
Intenta descargar e instalar el Service Pack ahora.
Si el problema persiste, continúa con los siguientes pasos:
- Ves al Panel de Control y haz Click en el ícono Fecha y Hora. Una vez aquí haz Click en la pestaña: "Hora de Internet". Verifica que la sicronización Automática esté habilitada y haz Click en el botón "Actualizar ahora".
Intenta actualizar ahora.
Si sigues sin poder actualizar, existe un archivo llamado WuFixVista10. Cmd hecho para solucionar problemas con el Vista. No dispongo de este archivo, ya que sólo lo envían desde el soporte técnico de Microsoft.
Si quieres puedes ponerte en contacto con ellos para explicarles tu problema y si persiste después de las soluciones que te den, te lo enviarán.
En cualquier caso, si lo tuvieses o consiguieses, debes usarlo del siguiente modo:
1) Reinicia el PC en MODO SEGURO (Presiona F8 antes que aparezca la pantalla de Windows)
2) Una vez dentro ejecute el FixWuVista10. Cmd (como Administrador)
3) Para ello haz clic con el botón derecho en FixWuVista10. Cmd y selecciona Ejecutar como Administrador
4) Déjalo funcionar hasta el final, hasta cuando te pida presionar una tecla para continuar.
5) Reinicie su PC y ejecuta los siguientes pasos:
Ves a Inicio - Ejecutar y escriba: services. Msc
Haz click en Servicios (Local) y verifica que las siguientes opciones se encuentren INICIADAS - AUTOMÁTICAMENTE
En la pestaña Estándar o extendida buscar:
1) Servicio cifrado
2) Windows Update
3) Servicio de transferencia Inteligente en segundo plano
Si están desactivados dar un doble click sobre la opción y cambiar al estado Iniciar y automáticamente.
Prueba actualizar ahora.
Si el problema persiste haz lo siguiente:
- Abre Equipo
- Haz lick en la pestaña "Organizar".
- Opciones de Búsqueda
- Click en la pestaña ver
- Deshabilita las opciones:
   Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos
   Ocultar Archivos protegidos del Sistema Operativo
- Aceptar
1) Inicio - Escribe en la casilla iniciar de búsqueda lo siguiente: msconfig
* Presiona enter
* En la pestaña General elige la opción Iniciar con Diagnostico - Aplicar - Aceptar
* Reinicia el PC
* Accede a Equipo - Unidad C:/ - Abre la carpeta "Windows" - Elimine la carpeta "Software Distribution".
2) En la misma carpeta de Windows hay una carpeta llamada: "System32" - ábrela y procede a Eliminar la carpeta "Catroot2".
Suponiendo que no puedas eliminar estas carpetas haz lo siguiente:
* Click derecho sobre el archivos o carpeta que deseamos eliminar seleccione la opción Propiedades de seguridad - Usuarios - Permiso de control total - Aplicar .
* Inicio - Panel de control - Cuentas de Usuario - Activar o Desactivar Control cuentas de usuarios - Desactiva el Uso de control de cuentas de Usuario (UAC) - Aceptar
* Reinicia el PC
* Ahora procedemos a cambiar el nombre de éstas carpetas, reinicia el PC, localízalas nuevamente y elimínalas: Software Distribution y "Carpeta Catroot2".
* Ves a Inicio y escribe en la casilla "iniciar" de busqueda lo siguiente: msconfig
* Presiona enter
* En la pestaña General elije la opción Inicio NORMAL - Aplicar - Aceptar
* Reinicia el PC
* Suponiendo que no logres eliminar estas carpetas porque te pide permisos de administrador, entonces procede a eliminarlas reiniciando el PC (presionando la tecla f8 constantemente antes que aparezca la pantalla de Windows) e iniciando en MODO SEGURO.
(No te preocupes por eliminar estas carpetas (pero sólo estas, cuidado con no eliminar otras), cuando actualices el PC, se vuelven a crear automáticamente).
-Reinicia el PC normalmente
-Visita Nuevamente Windows Update e intenta Actualizar nuevamente.
Ahora ejecute el siguiente link:
Use este link si tu PC es de 32 bits
http://download.windowsupdate.com/v7/windowsupdate/redist/standalone/WindowsUpdateAgent30-x86.exe
Intenta nuevamente las actualizaciones.
Espero que te sirva algunas de las soluciones que te planteo y haberte podido ayudar.
Respuesta
Valioso no lo se, poco tiempo seguro ;)
Por suerte, o desgracia, es un fallo que de momento no he tenido que subsanar, pero ya me caerá. En principio según Microsoft es un problema de los archivos del SP1 que no los encuentra.
Lo que se me ocurre, de momento, es que bajes el SP1 completo para instalaciones de redes corporativas, y pruebes de instalarlo desde ahí. También verifica que el usuario que hace la instalación sea un administrador de la maquina.
La dirección seria la siguiente:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=b0c7136d-5ebb-413b-89c9-cb3d06d12674
A ver que tal va.