Auditoria impresoras

Hola me llamo Pepe y tengo un pequeño problemila. Tengo en un aula de informática con w 2000 server de servidor y una impresora que quiero auditar. Lo que quiero saber es el numero de hojas que imprime cada usuario pero no me lo hace bien. Si alguien imprime por ejemplo 5 copias de una misma página, la auditoria me dice que ha impreso 1 página, sin embargo si alguien imprime 5 páginas entonces si que me lo indica bien...¿cómo puedo hacer para saber el numero de hojas que imprime el usuario cada vez?... Es decir.. Si manda 3 copias de una hoja que me diga que ha impreso 3 páginas y no 1...¿se puede hacer con la auditoria de W2000 o necesito algún otro programa...?.. Si es así sabes de alguno freeware.
Muchas gracias por adelantado

2 Respuestas

Respuesta
Pepe, para certe honesto no conozco ningún Freeware que audite lo que vos necesitás porque creo que la auditoría de Windows es la mejor y la más adecuada ya que como hacés para auditar el Active Directory con un sistema que no sea del creador del AD.
Pero creo que lo que está planteando es un BUG que tiene Windows 2000 porque según la teoriá entrando en las impresoras, seguridad, avanzada, auditar, creas la auditoría sobre documentos y luego viendo el Security LOG no puedas observar si fueron 1 o 3 las copias ya es un error del Windows, yo no poseo mucha experiencia sobre este tipo de auditorías pero porque no revisás nuevamente la ´política que creaste y no te olvides que también tenés que darle de alta tanto en el dominio como el la WS para luego ver el LOG de cada una de ellas.
Lamento no poder ayudarte ya que lo tuyo es correcto, y espero que este refresco te sirva cualquier duda me podes mandar un mail a [email protected]
Respuesta
Me ha sucedido exactamente lo mismo
El problema es que si cuenta bien dado que si imprime una, es decir si el usuario manda de una en una
pues es una.
Tu solución puede ser, algún software de los que utilizan en los cibercafés
hay algunos shareware y freewares, conozco algunos, si por este lado
se te resuelve el problema, házmelo saber y te recomiendo alguno.
Hola... ante todo muchas gracias por tu ayuda... me gustaría que me recomendaras alguno de esos programas... lo único que necesito controlar es el numero de hojas que imprimen... Soy el responsable de un centro de estudios y mis "jefes" quieren controlar eso... Te agradezco mucho tu ayuda...
Te recomiendo el siguiente software
Lo puedes probar gratuitamente
http://cybermatic.cjb.net/