Plug & Play en W2000

Hace poco en la empresa tuve que hacer una actualización a W2000. Lo que generalmente hacia con el NT, era hacer un disco master con todos los programas que se utlilizan y de ahí iba clonando, pero con el W2000, me encontré que el clonado no siempre funciona, es decir, que es necesario que el hardware sea parecido a la CPU con la cual se hizo el master. A mi parecer este problema se presenta por el plug & play de W2000, no hay ninguna manera de desactivarlo y así no tener que hacer un upgrade. ¿Sirve deshabilitar los IRQ desde el bios?. Igualmente esta tarea ya la termine, pero para sacarme la duda.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dado que el Plug&Play está mejor implementado en W2K que en NT, es necesario que para el clonado, las máquinas cuenten con características similares.
De cualquier manera, el P&P es inherente al sistema, por lo cual, no se permite su desactivación, ya que se tiende a poner inestable el sistema.
Por otro lado, el que el método que usabas, funcionara, no indica que sea lo correcto. De hecho, muchos expertos te hubieran dicho que no es adecuado...
Windows 2K evita en la medida de lo posible, las peticiones de la BIOS, por lo que, aún si deshabilitas las IRQ's, Windows seguirá "viéndolas".
Roberto Henry
Puede ser que no sea recomendable lo que hago, pero imaginate que si necesito actualizar unas 40 computadoras, en un plazo de 2 semanas de alguna manera tengo que darle velocidad, debido a que no puedo dejar más de 30 minutos al usuario sin trabajar. Igualmente el problema ya esta resuelto. ¿Ante una situación así que recomendación me darías?
Es cierto que la clonación es algo muy útil en las grandes empresas, pero también es cierto, que normalmente las grandes empresas compran un mismo lote de PC's, precisamente para estandarizar el soporte técnico, entre los que se encuentra la instalación o actualización del sistema operativo.
En cualquier caso, también es cierto que si hay que actualizar muchas máquinas, es aquí donde la internet se vuelve indispensable, ya que los archivos de instalación se "jalan" del servidor y cin 5 máquinas a la hora de la comida y 5 más después de terminar labores, es más que suficiente para terminar al cabo de una o dos semanas.
Como siempre, el trabajo de un administrador es un poco injusto, pero hay que ajustarse a la empresa y cualquier método que se aplique, es totalmente válido.
Roberto Henry