Regedit-MS DOS

Mi problema es el siguiente: modifiqué un "Valor Alfanumérico" en el regedit, esto motivado a que el explorador no arrancaba, después de haber iniciado sesión, en un tips, de microsoft, decía que agregando el programa en el "userinit", este se iniciaría al hacer "logon". Pero ahora cuando hago el "logon", cierra la sesión automáticamente. HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon ->"userinit" ; a esa clave le agregé "explorador.exe".
Muchas gracias por la ayuda que puedas prestarme.
Respuesta
Windows automáticamente hace una copia de seguridad de los ficheros del Registro de configuración en USER. DA0 y SYSTEM. DA0. Si por cualquier razón, los ficheros originales están corruptos, automáticamente trata de usar la copia de seguridad. Si a pesar de ello no arranca Windows trataremos de cambiar el nombre de estos ficheros con el comando REN (previamente se habrán cambiado los atributos). Finalmente, debe haber en el directorio raíz del disco duro un fichero (normalmente C:\) llamado SYSTEM. 1ST - este es el fichero original del Registro de configuración de la primera (o última) instalación de Windows. Copiar este fichero en el directorio de Windows y renombrarlo como SYSTEM.DAT. Si ni el fichero DA0 ni el 1ST funcionan, mala suerte, deberíamos haber hecho una copia de seguridad del registro antes de intentar modificar alguna clave o llave.
Suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lamentablemente salvo que tengas un disquete de recuperación hecho con el comando rdisk /s para que te guarde también el registro y luego hacer una instalación de recuperación no vas a poder solucionar tu problema.
Respuesta
Supongo que te refieres a este:
Cuando se hace logon en Windows NT, la siguiente clave del registro define las acciones que realizará WinLogon:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Dentro de esta rama, el parámetro "Userinit" (sin las comillas) describe los programas lanzados por WinLogon.
Userinit: REG_SZ
Valor por defecto: USERINIT, NDDEAGNT.EXE
La primera entrada, USERINIT, es responsable de ejecutar o lanzar el programa Shell. Para iniciar un programa antes del Shell, se puede reemplazar esta entrada por nuestro propio programa. Si se hace así, nuestra aplicación debe ser la responsable de lanzar el Shell (Explorer.exe en Windows NT) posteriormente. Por consiguiente, habrá que tener en cuenta esto en nuestra propia aplicación y prepararla para que sea capaz de lanzar después el Shell de Windows NT (como por defecto, el programa es Explorer.exe, habrá que asegurarse de que el valor de Shell en el Registry referencia a Explorer.exe).
Sin embargo, te recomiendo que lo dejes como antes, ya que tu problema no es del tipo que intentas solucionar sino más bien parece que no has definido o se alteró de alguna manera la referencia al Shell... verifícalo.
Roberto Henry