Windows ME y discos duros

Hola.
Hace un tiempo instale el Windows 2000 NT en el Windows ME. Todo funcionaba bien hasta que tuve que reinstalar el W2000.
El la instalación de este me ofrecía utilizar NTFS. Acepte sin darme cuenta de que no podría utilizar el Windows ME nunca más.
Cuando prendo mi PC, el sistema me da la oportunidad de seleccionar si quiero operar con W2000 o W ME. Solo puedo seleccionar W2000 por que si selecciono W ME no arranca.
Sin emargo el windows ME sigue instalado (existe su carpeta con todos sus archivos). Pensé que la mejor forma de volver a instalar el Win ME era formateando el disco.
Tengo dos discos duros, y la única forma de formatear la unidad C: es desde MS-DOS
Así que formate el disco C:, que resulto ser el D: (problema que deseo resolver) como resultado perdí todos los archivos del disco duro D: (que no contiene ninguno de los windows).
En modo de MS-DOS cuando tipeo la unidad C: me aparecen los archivos del disco D: (en modo de MS-DOS).
No sucede lo mismo en el EXPLORADOR DE WINDOWS 2000 (único windows que puedo correr)
Lo que trato de hacer ahora es desintalar el W2000 (lo cual no puedo debido a que se debe hacer en modo de MS-DOS y desde la unidad C: la cual no puedo ver debido a que me muestra los archivos de la unidad D:).
Resumiendo:
- Quiero saber si todavía con el Win ME instalado en el disco duro C: puedo hacer que este vuelva a funcionar.
- Reslover los problemas de confusión de los discos duros en MS-DOS.
-* O en su defecto como puedo instalar el win ME en Win 2000. (Se que es casi imposible)
Muchas gracias.
Mario

2 Respuestas

Respuesta
Resumiendo:
- Quiero saber si todavía con el Win ME instalado en el disco duro C: puedo hacer que este vuelva a funcionar.
- Reslover los problemas de confusión de los discos duros en MS-DOS.
-* O en su defecto como puedo instalar el win ME en Win 2000. (Se que es casi imposible)
Muchas gracias.
Mario
Te resumo las respuestas de igual manera :
1.- Trabaja siempre con sistemas operativos que tengan tiempo en el mercado o que sean versiones de segunda o tercera edición, Windows Me aun es una revisión la cual por cierto me ha hecho perder varios discos como jefe de soporte técnico.
Windows Me ya no trabaja sobre Dos lo tiene como complemento en su carpeta de sistem por eso ya no lo visualizas y si es imposible instalar windows me sobre nt o 2000 o el server debido a que tienen plataformas muy pero muy distintas
Respuesta
El problema arranco al pasar a ntfs, no deberías haberlo echo sin consultar, por lo pronto hace lo siguiente (ya que nunca trabaje con NTFS)
Primero trata de copiar toda la info importante de tu disco en algún otro, de un amigo o grabarlo a cd, por las dudas.
Entra en DOS pone FDISK y fíjate que información de las particiones tienes, fíjate si las podes eliminar todas, así después podes crear las nuevas particiones y formatearlas para arrancar de cero.
Si el Fdisk no te muestra la info en forma correcta (cosa que puede pasar) trata de buscar en internet el programa EZ-Drive 9.03W ese es lo mejor que hay, y detecta todo tipo de particiones, quizás con ese programa puedas formatear la unidad C, pero te recomiendo borrar todas las particiones y reparticionar tu rígido
Para ahorrarte el problema subí el programa en un zip a mi servidor
http://www.petrotandil.com.ar/ez.zip
Bájatelo y después contame
Suerte y más cuidado la próxima