Seguridad

Hola, a ver si me puedes ayudar.
Tengo un servidor(windows2000 server) y varios usuarios nos conectamos al servidor mediante terminal server, lo que quiero es crear un nuevo usuario que solo pueda acceder a una aplicación de access en concreto y que no pueda acceder a nad más. ¿Esto se puede?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Claro que si es posible, esto lo puedes lograr de 2 formas, una y la que creo que aplica a tu caso es en las propiedades de la cuenta del usuario(Local users and groups, si es cuenta local o Users and Computers de Active directory si es cuenta de dominio) en la opción de Environment, hay una opción que dice Start the following..., habilitas esa opción y en el path le das exactamente el path que tiene la aplicación en el servidor( por ejemplo c:\Archivos de Programa\MSOFFICE\Access.exe
y en el start in le especificas laruta donde se va a ejecutar..
Nota: si es usuario de dominio y le especificas esta opción, a cualquier servidor de terminal que se conecte lo va a tratar de abrir la sesión de access.
La segunda opción es crearle un acceso directo con el cliente de Terminal
Respuesta
Bien, lógicamente, lo primero que tienes que hacer es crear un usuario, bien en el DA del dominio o en la carpeta de usuarios del propio servidor terminal server. Después, en las propiedades de ese usuario, te vas a la pestaña Sesión y ahí especificas la carpeta y el nombre de la aplicación (con la ruta completa) que quieres ejecutar.
Ese usuario, cada vez que inicie una sesión (terminal) en el servidor, automáticamente se le abrirá esa aplicación sin que pueda hacer nada más. No le aparecerá el escritorio, ni el botón de inicio, ni la barra de tareas, nada, solo la aplicación que especificaste en la pestaña sesión de las propiedades del usuario. Una vez cerrada la aplicación, la sesión de terminal se cerrara automáticamente.
Hola otra vez y perdona las molestias, pero lo que me dices tu a mi me sale en propiedades en la pestaña entorno, me sale esto:
Iniciar en(aquí que pongo)
Nombre del archivo de programa(aquí que pongo)
La aplicación se encuentra:
D:\Bergara\Bergara.MDB
He puesto en iniciar en D:\Bergara y en la otra D:\Bergara\Bergara.MDB pero no me deja y la sesión se queda en blanco.
Eskerrik asko.
Perdona, tienes razón, es en la pestaña entorno. Lo que tienes que poner es:
Inicar en: D:\Bergara\Bergara.MDB
Nombre del archivo de programa: D:\Bergara
Ya se que es incoherente, pero es un problema de traducción al castellano, en la version inglesa sale bien.
Así te tiene que funcionar.
Respuesta
Debes crear un usuario en el administrador de usuarios.
Luego debes hacerle un click derecho y elegir del menu emergente la opción "Propiedades", luego en una de las solapas aparece la opción "ejecutar programa siguiente:", ahí debes ingresar el programa que quieres que corra el usuario.
Una vez hecho esto, el usuario al iniciar sesión automáticamente cargara este programa en pantalla completa, sin barra de tareas ni nada que se le parezca, y si sale de la aplicación, se cerrara su sesión y estará nuevamente afuera del server.