MSMQ? En W2K

Hola, mi nombre es SERGIO y desearía la máxima información posible y lo mejos documentada que se pueda sobre MSMQ en Windows 2000 (server). No tengo ninguna noción sobre esto. Solo se que es un sistema de colas que me han recomendado para hacer mejor mi proyecto domótico con interficie WAP. Te adjunto el fragmento y mil gracias por tu tiempo: MI EMAIL ES -> [email protected]
<<La verdad es que hay momentos en los que si resulta complicado entender las ideas de los demas, y sobre todo si se hace por e-mail. Insisto, mira en el MSDN información sobre las MSMQ. Un sistema de colas es idéntico a una cola de las que en nuestra vida diaria hacemos.
Por ejemplo, te toca renovar la matricula de la universidad, llegas y hay 100 personas esperando, por lo que tu haces la 101, y según pasa el tiempo te queda menos para llegar a la ventanilla donde se encuentra la secretaria o secretario de turno que esta hasta las narices de atender a la gente. Cada una de las personas que esta en la cola va hacer cosas distintas, renovar la matricula, solicitar una plaza... Y las personas que se encuentran al otro lado de la ventanilla se encargan de hacer las distintas tareas que la gente les solicita, a lo que hay que incluir la revisión de los documentos presentados.
Esto lo llevamos a tu sistema, y como encima lo tienes en XML es mucho más sencillo, el cual se encarga de recibir todas las peticiones en una cola, estas se van recogiendo y tras comprobar la acción se ejecuta para ofrecer su posterior resultado. Te puedo asegurar que es mucho más rapido que controlarlo sobre el mejor de los servidores de base de datos que exista.
Todo esto nos permite que si mañana aparece un nuevo sistema de comunicación, lo podamos incluir sin que afecte al resto de nuestro sistema, y con un buen modelo de datos podamos incluir nuevas acciones (cortar el agua de la cocina, encender el aire acondicionado del salón, dar de comer al perro... ) En definitiva se trata de dejar el proyecto para que sea fácilmente ampliable y que resulte cómodo de usar adaptándolo a las nuevos dispositivos de comunicaicon. Por poner un ejemplo, enlazarlo con un sistema de GPS el cual detecte que cuando estoy a menos de 2 km de mi casa me encienda la calefacción para que cuando llegue tenga la casa calentita.
Como puedes observar el limite lo pone la imaginación.
Un saludo.
>> Ya que estoy, ¿sabes de alguna webcam que funcione realmente con windows 2000 server?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el Retraso, te envío Documentación que he encontrado en la WEB.
Microsoft Message Queue Server (MSMQ)
Los mensajes son parte integrante de Windows 2000. Permiten enviarse mensajes asíncronos entre dos partes. Si los dos sistemas están desconectados, los mensajes son metidos en "cola" hasta que el recipiente está accesible.
Permitir operaciones sin conexión es importante para las aplicaciones modernas, pues cada vez más gente tiene portátiles o necesita trabajar en movimiento. En esta situación necesitan utilizar sus aplicaciones estén o no conectados a la red de su compañía. Ellos por tanto podrán o no tener acceso a la fuente de información de la que típicamente dependen las aplicaciones. La aplicación debe estar preparada para recoger un pedido de un vendedor aunque éste esté sobrevolando el océano Atlántico y no esté conectado a una red.
El encolamiento de mensajes es importante desde la perspectiva del rendimiento y el aprovechamiento de nuestros recursos. Por ejemplo, en un sistema muy concurrido, en vez de procesar cada una de las peticiones, podemos procesarlas tan sólo parcialmente. Podemos entonces crear un mensaje describiendo el resto de la tarea que queda pendiente y dejarla en la "cola" para que sea procesada posteriormente. Así pues, en vez de tener a nuestro servidor intentando procesar miles de peticiones simultáneas de manera LEENNTAA, podemos realizar el proceso inicial, darle la respuesta inicial al usuario y continuar con la petición para completarla.
Windows 2000 utiliza Microsoft Message Queue Server (MSMQ) para proporcionar el mensajes. Una capa por encima de ésta conocida como queued components ("componentes en cola") es la que proporciona los servicios de "mensajería" que la mayoría de las aplicaciones con componentes basadas en Windows 2000 utilizarán. Esta capa adicional proporciona la capacidad de instanciar o llamar a métodos de objetos COM de manera asíncrona.
MSMQ soporta y trabaja junto con los Servicios de Transacciones. Los Servicios de Transacciones nos aseguran que, si la petición fue cancelada por la razón que fuera, la entrada lógica sería cancelada.
Por último, pero no por eso menos importante, el servicio de "mensajería" de Windows 2000 nos asegura que una vez un mensaje ha sido puesto en cola, sólo será entregado una única vez.
Te envío algunas URL: para que las chequees.
http://www.windows.com/windows2000/es/advanced/help/default.asp?url=/windows2000/es/advanced/help/sag_MSMQconcepts5_1.htm