Mqseries

¿Me podrías contar un poco a grandes rasgos en qué consiste el mqseries?
La cuestión es que hay que conectar un sistema (que de momento no sé cual es) con una aplicación que hay en 3090, en cobol, ims, db2.
Supongo que la pregunta es amplia, pero bueno, sólo es una pequeña aproximación a cómo funciona el mqseries, qué entorno hace falta...
En fin, que estoy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta
WebSphere MQ (antes conocido como MQSeries) es el núcleo central de la familia MQ y proporciona conectividad de aplicaciones. Puede utilizarse por separado o junto con otros miembros de esta familia para conformar una solución de integración empresarial de principio a fin. La versión 5.3 supone una remodelación de WebSphere MQ y ofrece mejoras que simplifican la programación, armonizan las funciones entre distintas plataformas y aumentan la seguridad y el rendimiento. Por ejemplo:
Completas opciones de seguridad gracias a la compatibilidad con el nivel de socket seguro (SSL).
Compatibilidad ampliada para Java Message Service (JMS).
Mayor flexibilidad del producto gracias a la función de salida en cualquier API.
Rendimiento y capacidad de ampliación avanzadas tanto para MQI (Message Queuing Interface, interfaz de cola de mensajes) como para JMS (Java Message Service, servicio de mensajes Java) con usuarios de suscripción y publicación.
Sus funciones mejoradas facilitan la gestión en el sistema de los clústeres de MQ.
Pero hagamos una cosas finaliza esta pregunta ya que tiene bastante tiempo y abre una nueva.