Error de protección de Windows

Hola amigo:
Tengo dos casos del mismo problema.
1 En un PC con W98 con todo instalado en la que hay dos discos rígidos (HD1 y HD2) una lectora, una grabadora y todo funcionaba perfecto tenia la siguiente distribución de unidades:
HD1 C
HD2 D
HD1 E
Hd2 F
CD1 G
CD2 H
Aquí se puede ver que la unidad D en realidad debería estar luego de la E porque han quedado mezclados el HD1 luego el HD2 en lugar de quedar todo lo del HD1 primero y todo lo del HD2 luego.
Trate de solucionar esto con la utilidad de "Partition Magic" "Drive Maper" y creí que debía poner la unidad H en unidad I y así disponer de unidades libres para ir acomodando de manera de que quede
HD1 C
HD1 D
HD2 E
Hd2 F
CD1 G
CD2 H
Pero lo que sucedió es que al pedir esto al iniciar Windows apareció el mensaje:
"Al iniciar el Disp. CONFIGMG
ERROR de protección de Windows"
Y solo puedo entrar en modo a prueba de fallos. Trate de cambiar de nuevo con el "Drive Mapper para deshacer los cambios, probé de muchas maneras pero sin resultados, finalmente saque el HD2 y tampoco anduvo. El HD2 ahora no esta o sea que ahora solo tengo dos unidades en el HD1 y aparecen bien, pero solo puedo entrar en modo a prueba de fallos y no puedo ver las lectoras de CD.
El problema 2 es casi idéntico pero mucho más simple:
Tengo otra maquina con el disco que saque de la anterior (el HD2) lo formatee y le cargue Windows 98.
Luego de la instalación cuando reinicio aparece el siguiente mensaje:
Al iniciar el disp. VKD
ERROR de protección de Windows. Necesita reiniciar su PC
Probé formatear el HD y reinstalar todo de 0 pero ocurre de nuevo el error
Le agradecería que me recomiende que puedo hacer.
Desde ya Gracias!
Mariano

3 respuestas

Respuesta
No es un error que windows te distrubuya las unidades de esa manera. Siempre pone primero las particiones primarias de los discos duros y después las particiones. Si tienes que cambiar las letras de las unidades de cd/dvd no te conviene usar algún programa de terceros sino entrar en el administrador de dispositivos y ahí, en las propiedades de tu unidad a cambiar tienes que ir a configuración y poner como primera y ultima unidad la letra que quieras cambiar. Lo que te paso parece muy raro, la verdad que desconozco pero debe ser algo del hardware del disco duro o del bios de la maquina. ¿Probaste formateando el hd1? Respóndeme más concretamente contestando esto
Suerte
En la maquina 1 no puedo formatear el HD salvo como un último recurso.
Pero en la maquina 2 en la que aparece:
Al iniciar el disp. VKD ...
En esa si formatee el HD se instalo de nuevo el Windows (otra versión) y sigue sin funcionar, me dijeron que quizás era la lectora de Cd probé sacarla y también conectarle una grabadora de CD y sigue tirando el mismo error así que descarto que sea la lectora.
Otra cosa que es importante decir es que en esta 2da maquina aun luego de formatear varias veces el HD sigue con el mismo mensaje de error y ese HD funcionaba bien (o sea que creo que no sea el HD) lo que me desconcierta aun más por pensar en que sea algo de más bajo nivel :(
Desde ya muchísimas gracias !
Espero tu respuesta
Mariano
Posiblemente, fíjate en la página de la marca del disco duro un programita que tienes que bajar para formatearlo a bajo nivel, puede ser que un virus lo haya hecho
En la 1ra maquina se pudo arreglar con la configuración
En la 2da se pudo arreglar con otros drivers para el HD, un millón de gracias !
Respuesta
Antes de nada te explico como se reconocen los discos en el sistema operativo. El orden en el que se numeran las unidades es el que sigue.
1º Particiones primarias
2º particiones extendidas y lógicas
3º Unidades de cd/dvd o discos externos.
Lo que quiere decir que si tienes 2 discos duros y cada uno con 2 particiones (al particionar un disco, por regla general, la primera partición se genera como primaria y las restantes como extendidas/logicas), la distribución será como sigue. La partición primaria del primer disco será C, la partición primaria del segundo disco será DE, y luego la partición extendida/lógica del primer disco será E y la partición extendida/lógica del segundo disco será F, siendo G, H... las unidades de cd/dvd siguientes.
El problema es que si has reparticionado los discos duros con partition magic y otro y no ha salido bien el proceso o has cambiado algún dato del tamaño del cluster, se habrá corrompido el arranque.
En cuanto al segundo problema puede estar relacionado en cómo ha dejado el programa de particiones la partición del segundo disco duro que utilizas en la otra máquina. Prueba no solo a formatear sino a eliminar la partición con fdisk y generarla de nuevo. Una vez que hayas creado correctamente la partición nueva formatea e instala el sistema operativo.
Un saludo, y no se te olvide finalizar y valorar la pregunta.
Respuesta
La mejor recomendación que le podría hacer dada toda mi experiencia es que no vuelvas a usar el Partition Magic para nada es realmente malo siempre daña las particiones lo único para lo que lo uso yo es para convertir particiones NTFS de nuevo a FAT32 pero realmente es un soft con muchas prestaciones pero muy malo para ejecutarlas.
Te recomiendo volver a instalar todo de nuevo usando FDISK y las letras de las unidades de CD las puedes cambiar en la propiedades de las unidades en MI PC dispositivos ahí puedes elegir la letra que le quieres poner a cada CD.
Suerte.